Tu Tiempo con el Número Uno. 18 Diciembre, Trabajo de parto…

Mateo 2:16 NVI

Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios se habían burlado de él, se enfureció y mandó matar a todos los niños menores de dos años en Belén y en sus alrededores, de acuerdo con el tiempo que había averiguado de los sabios.

Imaginemonos por un momento a Maria en embarazo y la manera como su trabajo de parto inicia de manera anticipada por las terribles noticas que decían que Herodes habia mandado a matar a todos los niños, pues el objetivo de Herodes era acabar con el ungido del Señor, el hijo de la promesa….

como lo dice Mateo 1:23 

«La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).

y es impresionante ver como las madres desde que saben que estan en cinta, inmediatamente abrazan en su interior una coraza de protección por sus hijos, que las hace defensoras inquebrantables de la vida de su bebe, pues para ellas es el tesoro mas preciado…

pero no solo eso, sino la encrucijada por la concepción del mesias, que solo de manera divina se resuelve cuando «un ángel del Señor se le apareció en un sueño. a «José, hijo de David – y le dijo, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo» Mateo 1:20 – Nueva Traducción Viviente 

su travesía para ponerse a salvo no tarda en ponerse en marcha, pues entre Maria y Jose solo hay un propósito y es el de defender la vida de su hijo a como de lugar….

depronto llegan y no encuentran lugar, mas que un comedero de animales, por lo que se dice que nacio en un establo y Lo cierto es que no se hace una descripción física de la ubicación y ademas se puede leer que no había mas lugar para ellos que una pesebrera..

y el trabajo de parto continua, en las condiciones mas inhóspitas

y como sigue diciendo la palabra «mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo. [7] Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.» Lucas 2:6-7 NVI

Vamos a orar….

Señor, perdona mi ignorancia de ti, pues olvido tan fácilmente quien eres y toda la historia que hay de tras de la historia de amor mas grande de la humanidad, el haberte hecho hombre para perdonar mis pecados y hacerme libre y para darme la vida en abundancia que viniste a darme desde la eternidad…hoy vuelvo a ti y te pido que no me permitas olvidar nunca quien eres, el redentor, mi consejero admirable y el mesias….me entrego a ti una vez mas, agradecido por todo lo que tu eres y siempre serás, en el nombre de Jesús. amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 17 Diciembre, Tanto que tengo, me deja sin nada....
Tu Tiempo con el Número Uno. 19 Diciembre, Ese niño tiene que nacer y no encuentra sitio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *