Tu Tiempo con el Número Uno. 3 Noviembre, Depresión…

Salmos 38:8 NVI

Me siento débil, completamente deshecho; mi *corazón gime angustiado.

La depresión se ha convertido en epidemia en el siglo 21. El número de personas que busca tratamiento médico por la depresión se ha duplicado en la última década y a la depresión a menudo se le llama el resfrío común de las enfermedades mentales porque es ya muy común ver personas cercanas que dicen frecuentemente, estoy deprimid@….. 

Como los 

desórdenes de ansiedad, la depresión también surge de un estado de desconexión…. por eso Adan, después de la caída sintió miedo y ansiedad como lo dice Génesis 3:10 NTV El hombre contestó:—Te oí caminando por el huerto, así que me escondí. Tuve miedo porque estaba desnudo. y asi mismo Caín se enfureció y se deprimió como lo dice el verso de Génesis 4:6 NTV «¿Por qué estás tan enojado?—preguntó el SEÑOR a Caín—. ¿Por qué te ves tan decaído?

por eso La depresión es a menudo la respuesta a la pérdida de muchas cosas en nuestra vida, y la más grande pérdida del ser humano fue su relación con Dios.

El Salmo 38 nos revela el sufrimiento de la separación, en mientras que los versos siguientes revelan la soledad de la separación. En el Salmo 38 David anota todo síntoma de la depresión. Los que sufren de depresión se sienten desvalidos y sin esperanza. Al final David sabiamente acudió a Dios buscando ayuda y esperanza diciéndole Salmos 38:22 NTV Ven pronto a ayudarme, oh Señor, mi salvador….

Vamos a orar….

Señor, ayudame a salir de toda tristeza y depresión….solo tu lo puedes hacer completamente y sacar de mi toda melancolía, todo dolor y todo aquello que yo mismo no puedo manejar…llename de ti…saciame de ti…te recibo en este momento de nuevo y te doy gracias por tu perdón, por tu alegria, por tu manera de arreglar las cosas a tu manera….te amo y te necesito….completo en ti estoy, en el nombre de Jesus…Amen. 

Tu Tiempo con el Número Uno. 2 Noviembre, Tranquilooo, dejá la carrera....
Tu Tiempo con el Número Uno. 4 Noviembre, A todos nos pasa....

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *