Tu Tiempo con el Número Uno. 4 Octubre. Sin Estrato..

Santiago 3:13-18 NTV

Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría;

A traves de la palabra, desde el génesis hasta el Apocalipsis,nos podemos dar cuenta de que todas las personas indistintamente de su posición social, reyes, guerreros, súbditos y demás, pasan por las mismas aflicciones y por las mismas situaciones de la vida que todos vivimos y experimentamos y que nos hace humanos.

y todo esto toma sentido, cuando vemos que para Dios no existe el estrato, como una formula de exclusión, sino mas bien como un pretexto para mostrarnos los alcances de nuestro egoísmo o de nuestra manera de ver a los demás, que solo deja ver lo pobres que somos al considerarnos mejores o mas que los demás…

Que hermoso es el evangelio, si entendemos que nuestro valor proviene del gran amor De Dios por nosotros y no del gran valor que nosotros le podamos añadir a la vida, pues al fin al cabo, como lo dice esta palabra en los versos siguientes, si tienemos envidias amargas y ambiciones egoístas en el corazón, no debemos encubrir la verdad con jactancias y mentiras. [15] Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas. [16] Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad. [17] Sin embargo, la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera. [18] Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia. Santiago 3:14-18 NTV

vamos a orar..

Enseñame Señor, como lo dice tu palabra a ver a los demás y a considerarlos como mas importantes que yo, para que pueda aprender a amar a los otros como tu me amas a mi..quita de mi vida todo juicio, toda mentira y todo engaño que me haga sentir menos que los demás o mejor que los demás, para que pueda vivir conforme a tu palabra y entender el misterio del amor aqui en la vida real y en la practica…te necesito Señor.. y enséñame el verdadero amor, en el nombre de Jesus te lo pido…Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3 Octubre, Informes
Tu Tiempo con el Número Uno. 5 Octubre. Que yo no soy terco...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *