Tu Tiempo con el Número Uno. 4 Septiembre 🫀 Por amor….

Génesis 18:23 NVI

Entonces se acercó al Señor y le dijo: —¿De veras vas a exterminar al justo junto con el malvado?

Uno de los actos de mayor confianza de un ser humano con el Señor, en los inicios de la historia De Dios con la humanidad, es este de Abraham, Quien al darse cuenta de las intenciones De Dios, de destruir a sodoma y gomorra por su pecado, interpeló ante su trono para pedirle que por amor y justicia no destruyera a todo un pueblo por el pecado de algunos…. y es así como podemos experimentar una de las historias mas hermosas en las que Dios, como lo dice su palabra «por amor» accedió a la petición de un simple mortal, para tomar decisiones sobre el futuro de un pueblo entero….

la palabra lo relata en Génesis 18:24 – y los siguientes versos, cuando Abraham, le implora a Dios diciendo… ¿y si quedan cincuenta justos en la ciudad? ¿Exterminarás a todos, y no perdonarás a ese lugar por amor a los cincuenta justos que allí hay?…. a lo cual Dios respondió, «Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.

pero Abraham al ver que posiblemente eran menos los justos siguió insistiendo ante Dios y le dijo en los versos siguientes….»Quizá hay allí cuarenta. Y Dios respondió: No lo haré por amor a los cuarenta….

después le dice de nuevo Abraham, Señor, ya que me encuentro aquí hablando contigo de tu a tu….que tal que solo hayan veinte justos en sodoma y gomorra….y Dios de nuevo respondió…esta bien….no la destruiré, respondió, por amor a los veinte.

como si fuera poco, Abraham no estaba seguro todavía del numero de justos en la ciudad y le dijo de nuevo…Dios….no te enojes conmigo, si hablo otra vez…pero….y si solo hubieran diez….esta bien respondió Dios….no la destruiré por amor esos Diez…

en esta época de la humanidad no sabemos si todo el mundo esta como sodoma y gomorra, y eso si que es un incierto….pero así como lo hizo Abraham, nosotros podemos interceder de nuevo por nuestros hijos, nuestras familias, nuestra ciudad, nuestro país y la humanidad y pedirle a Dios de nuevo…Señor…. y si encontraras un solo justo….

la respuesta De Dios por amor, ya fue consumada en la cruz, por medio de su hijo…quien al morir en la cruz….pago el precio por todos nuestros pecados y nos hizo nuevos, perdonados, limpios y libres de todo aquello que nos impide vivir la vida en abundancia que Dios planeo para nosotros….

la decisión es personal e intransferible y se trata de creer en Jesus, arrepentirnos, …salir de los Sodomas y gomorras que tal ves nos están atormentando y recibir la libertad que tanto necesitamos….

vamos a orar…

Dios santo, gracias por tu perdón, por tu hijo Jesus que ya lo hizo todo en la cruz era perdonar nuestros pecados….yo te pido perdón y me arrepiento de vivir tan alejado de ti y te recibo como mi Señor y salvador, en el nombre de Jesús..amen

Tu Tiempo con el Número Uno. 3 Septiembre 🫀 Sinceridad
Tu Tiempo con el Número Uno. 5 Septiembre 🫀 Pero el Señor estaba pensando....

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *