Tu Tiempo con el Número Uno. 3 Septiembre 🫀 Sinceridad

Romanos 12:9 NVI

El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.

Una de las características del amor verdadero es la sinceridad, y parte de ella es esa capacidad que nace espontáneamente, sin mentiras con verdad, sin fingimientos o segundas intenciones, pues a veces y en la mayoría de los casos, nos relacionamos con las personas porque nos conviene

La sinceridad es una cualidad moral que se fundamenta en el respeto por el otro y el apego a la verdad como valor esencial en nuestra relación con los demás e, incluso, con nosotros mismos.

Una persona sincera es aquella que dice y actúa conforme a lo que piensa o cree. No tiene dobleces, ni intenciones ocultas, no busca intrigar ni perjudicar a nadie. Además, al ser sinceros, generamos confianza hacia nosotros y demostramos nuestra honestidad, eso sin contar que también nos permite proyectar que tenemos valor y personalidad.

es muy osado pensar que existe la sinceridad absoluta en las relaciones humanas, pues hay ciertos equilibrios sociales en los que si le damos un uso muy estricto de la sinceridad podemos llegar a trastornar la vida de muchas personas.

de todas maneras, aunque no siempre debemos decir lo que pensamos, aunque lo deseemos mucho, ese exceso de sinceridad puede resultar hiriente para los demás.

por eso debemos aplicar como lo dice este verso, un equilibrio en donde podamos llegar a no querer las cosas del mal y mas bien tratar de aferrarnos al bien, con un amor sincero y compasivo…

finalmente estamos llamados a compartir la vida, en espectros llenos de verdad, con el pan de la sinceridad y de la verdad, que cuando aparecen, estarán llenos de buen trato, tolerancia, respeto y ningunéense menosprecio por los demás.

Vamos a orar..

Amado Señor, cuanto te amo y te necesito….una vez mas estoy acá contigo, pues solo tu conoces la verdad sobre mi, sabes con quienes soy sincero y transparente, y a quienes realmente ofendo y miento con mi falta de verdad…ayúdame a ser sincero, honesto, y transparente conmigo mismo y con los demás, para dar lo mejor de mi vida como aroma agradable a ti y para los demás…yo te lo pido, en el nombre de Jesús. Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 2 Septiembre 🫀 Bla bla bla bla, bla.
Tu Tiempo con el Número Uno. 4 Septiembre 🫀 Por amor....

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *