Tu Tiempo con el Número Uno. 4 Abril, La sabiduría detrás del acuerdo.

Rut 1:16 NVI

Pero Rut respondió: —¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! »Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.

Ante la muerte de sus hijos, los esposos de Rut y Orfa, La historia dice que Noemí les dijo a sus dos nueras: —¡Miren, vuelva cada una a la casa de su madre! Que el Señor les conceda hallar seguridad en un nuevo hogar, al lado de un nuevo esposo y ante la insistencia de ellas de quedarse a su lado les dijo de nuevo….¡Vuelvan a su casa, hijas mías! —insistió Noemí—. ¿Para qué se van a ir conmigo? ¿Acaso voy a tener más hijos que pudieran casarse con ustedes? ¡Vuelvan a su casa, hijas mías! ¡Váyanse! pero Una vez más Rut y Orfa alzaron la voz, deshechas en llanto…. siiii queremos quedarnos….despues de un largo rato, la palabra dice que Oria se despidió de Nohemi con un beso… pero Rut se aferro a ella y le dijo Rut 1:16 NVI

—¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! »Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.

Wauuu tremenda manera de entender de rut que su único pariente en autoridad es su suegra.

entonces Rut usa aqui la llave del acuerdo y regresa a juda , donde la situación habia cambiado y como en la ley de Moises se había dejado claro, las viudas podían entrar a los sembrados y recoger lo que necesitaran para su sustento y fue asi como conoció a Booz, quien se enamora de Rut y se casa con ella …todo esto simplemente nos muestra como detrás de la bendición de Rut, esta de presente el acuerdo, pues finalmente este la llevo a la tierra donde eonctraria de nuevo su rendencíon y bendición.

Vamos a Orar..

Señor, no se que tengas para mi en un futuro, pero estoy seguro que caminando a tu lado y llegando a acuerdos puedo vivir y disfrutar la vida en abundancia que planeaste para mi…ayudame a tomar decisiones guiadas por ti, a ser incondicional como Rut con Nohemi y a buscar acuerdos que me lleven a disfrutar de tu bendición seguridad y estabilidad para mi vida…te lo pido en el nombre de Jesús.Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3 Abril, No pudieron Ponerse de Acuerdo.
Tu Tiempo con el Número Uno. 5 Abril, Las Catástrofes del Desacuerdo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *