Tu Tiempo con el Número Uno. 2 Abril, El desacuerdo origina las guerras.

Génesis 21:9 NVI

Pero Sara se dio cuenta de que el hijo que Agar la egipcia le había dado a Abraham se burlaba de su hijo Isaac.

La historia cuenta que Sara no podía tener hijos y que Abraham estaba muy viejito y aunque Dios les había prometido descendencia ellos se desalentaron y decidieron por consejo de Sara, buscar la oportunidad de tener un hijo con una de sus esclavas llamada Agar, sin que ellos supieran que poco tiempo después, ohh sorpresa, Sara por fin tendría el hijo de la promesa que Dios les había concedido.

Cuando pasaba el tiempo Sara se comenzó a dar cuenta de que el hijo de la esclava Agar se burlaba de su hijo Isaac, entonces le dijo a su esposo Abraham que los echara de la casa, que nunca les iba a dar de su herencia y que eran unos recogidos nada mas… ante lo cual Abraham quedo pasmado, y entonces como hombre De Dios, decidió consultarlo.. y Dios le dijo…hermano, para que no te metas en problemas, hazle caso a tu esposa y sácalos de la casa, de todas maneras tranquilo, porque a tu hijo Ismael, también le daré una gran nación, pues es hijo tuyo. Genesis 21:9-13.

estos dos hijos de la cimiente de Abraham, hasta el momento, han vivido miles de años de desacuerdo, pues doña Sara y doña Agar, no se pusieron de acuerdo sobre sus hijos y eso generó una relación muy traumática entre ellos y estos dos hermanos crecieron separados, uno, como padre de los hebreos e Isaac como padre de los árabes….

Si estos dos hermanos hubieran crecido juntos, en armonía y si desacuerdos entre ellos, la historia seria diferente, pero el desacuerdo acá trajo muchos guerras, peleas y divisiones que todavía hoy se protagonizan en tierra santa…realmente son miles de años de guerras y peleas lo cual nos dice otra vez que el desacuerdo produce la guerra.

Vamo a orar.

Señor, perdoname por las guerras que se han ocasionado por mi terquedad y por querer dividir lo que no debe separarse, perdoname por las intrigas en mi familia, por las peleas de generaciones entre hermanos, por los odios, las comparaciones y las deudas que aun seguimos sin saldar y pagar y sin llegar a un acuerdo..

ayudame a llegar a un acuerdo de perdón, de restauración y de cese de hostilidades, pues quiero vivir en acuerdo contigo y con mis hermanos, en el nombre de Jesús. Amen

Tu tiempo con el Número Uno. 1 Abril, El acuerdo Trae la Presencia De Dios a mi Vida.
Tu Tiempo con el Número Uno. 3 Abril, No pudieron Ponerse de Acuerdo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *