Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno….Penitencia… 19 Septiembre

Existen muchas razones para llorar, entre ellas el duelo por la perdida de un ser querido, o el llanto que proviene por un accidente o una enfermedad, pero mas allá de esas razones para llorar, existe el duelo que produce el pecado, el no haber hecho las cosas bien, el haber perdido una familia, una esposa, o un esposo por culpa de la infidelidad o el llanto que produce el haber tomado desiciones equivocadas que nos condujeron a la quiebra emocional o económica….La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte. 2 corintios 7:10 NVI

Con todo esto, Dios en su palabra nos recuerda que parte de su escencia y de la de su Santo Espíritu, es consolar, ayudar, renovar y restaurar a todo aquel que lo busque con arrepentimiento….¡Consuelen, consuelen a mi pueblo! -dice su Dios- Isaias 40:1 NVI

Es por esto que debemos estar preparados para escuchar, conversar y consolar a todo aquel que lo necesite, enseñando siempre que el evangelio de Cristo es un mensaje de perdón y arrepentimiento, que libera de la culpa y paga por nuestras iniquidades….Hablen con cariño a Jerusalén, y anúncienle que ya ha cumplido su tiempo de servicio, que ya ha pagado por su iniquidad, que ya ha recibido de la mano del Señor el doble por todos sus pecados. Isaias 40:2

Finalmente podemos decir que aun así, somos dichosos cuando tenemos que llorar por alguna razón, pues tenemos a un Dios consolador, que llora con nosotros y se compadece de la ignorancia que tenemos de su palabra, que en la mayoría de los casos es lo que nos aparta de hacer su voluntad…..Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Mateo 5:4 NVI

Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno....Pobreza de Espíritu... 18 Septiembre
Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno....Humildad... 20 Septiembre

Discussion

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *