Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno….Entiende la Voluntad de Dios.……. 24 Junio

En la historia de amor que encontramos en el libro de Rut, vemos como una de las maneras que Dios usa para mostrarnos cuanto nos ama, es la restitución,… por eso vemos en este relato como Noemí pasa de sentirse vacía a estar en plenitud a través del amor incondicional de Rut y Booz, pues con su actitud le extienden sus brazos para reconfortarla de la manera como Jesús lo hubiera hecho, y como si fuera poco, mas adelante nos damos cuenta de que esto que sucedió iba a ser un vinculo fundamental en el linaje de los antepasados de David y Jesucristo, para lo cual la historia es en realidad la historia de Dios, en donde Él mismo une las acciones humanas con la soberanía misma de Dios….Así que Booz tomó a Rut y se casó con ella. Cuando se unieron, el Señor le concedió quedar embarazada, de modo que tuvo un hijo.Rut 4:13 NVI

Me preguntaban esta semana que es lo que quiere Dios de nosotros en esta tierra, y la respuesta es nuestra santificación….. La voluntad de Dios es que sean *santificados;.. 1 Tesalonicenses 4:3 NVI, pues su prioridad es que nos parezcamos cada vez mas a El, y para ello, si necesita desbaratar nuestros planes, sacrificar nuestras carreras, cambiarnos el rumbo de la vida, el lo hará con tal de que se pueda cumplir su voluntad, así como lo hizo con Rut al llevarla a dejar su herencia pagana y pasar así a la nación del pacto, Israel; para lo cual Rut demostró ser obediente, desprendida y llena de amor.

La mayoría de las veces, la razón se convierte en un obstáculo para experimentar la fe y la vida en Dios, y por eso encontramos que Jesús oró diciendo,.. *Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. Juan 17:17 NVI,… por eso necesitamos que la palabra de Dios viva en nosotros, y la podamos entender, de tal manera que la verdad nos santifique y nos guíe, pero no solo basta con la palabra de verdad, pues al mismo tiempo necesitamos ser llenos del Espíritu Santo,…Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, [16] aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. [17] Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. [18] No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu. [19] Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, [20] dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Efesios 5:15-20 NVI

Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno....Acércate Más.….... 23 Junio
Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno....Mucho más.….... 25 Junio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *