Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno….El amor……. 5 Junio

Amar es una de las experiencias mas gratificantes que nos ha permitido Dios experimentar, dar lo mejor de nosotros para esa persona que amamos, y con la cual queremos compartirlo todo,… sorprenderla, desear pasar todo el tiempo a su lado, conversar juntos, dormir juntos, soñar juntos, y sin escatimar nada, renunciar a lo que sea necesario con tal de entregarse la vida el uno al otro, sin condiciones.

Por eso, el amor no es posible improvisarlo, ni mucho menos ajustarlo a las condiciones de lo que tocó, pues cuando eso sucede, la esencia del amor se esfuma y se diluye, pues deja de ser verdadero amor, para ser solamente aprecio, convivencia, y de pronto tristeza en ves de felicidad; todo esto lo digo porque el amor que nos muestra la biblia es aguerrido, esforzado, arriesgado, confrontante, que siempre exige lo verdadero y liberador… El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7 NVI

Y entonces,… perdemos la paciencia, dejamos de ser bondadosos, envidiamos lo de los otros, nos consideramos mejor que esa persona que esta a nuestro lado, nos jactamos de algo que ni siquiera sabemos qué es en realidad,… posiblemente actuamos con rudeza, egoísmo,… y nos enojamos, nos llenamos de insatisfacción, y pensamos que seria mejor estar en otro lugar y con otras personas, y nos olvidamos de disculpar, volver a amar, creer, esperar, y entregarlo todo otra vez.

Tremenda fuerza y tremendo reto nos muestra la palabra de Dios al definir el amor, …el verdadero amor, el amor del que todo lo dio por nosotros y sin esperar nada a cambio… el amor de Jesus.

Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno....Distraídos….... 4 Junio
Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno....Suelta las Cargas….... 6 Junio

Discussion

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *