Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno….Resentido Social yo?……. 21 Mayo

Cuando conoces personas que frecuentemente asumen una actitud de frustración, odio, rechazo, impotencia y rencor hacia el sistema, el gobierno, la sociedad, su propia familia, hermanos, primos, esposos o simplemente hacia algunos amigos, estamos hablando de lo que se conoce como un resentido social. 

Este tipo de personas, suelen haber sufrido maltrato, escasez, hambre, rechazo y dolor en alguna época de su vida, razón que los pone a la defensiva, pues piensan que todos a su alrededor hablan mal de ellos, o que lo que les dan, es simplemente caridad…. El comportamiento egoísta es uno de los síntomas mas comunes en este tipo de personas,… las he visto en actitudes infantiles en las que en su manera brusca de responder se nota una inseguridad manifiesta, un tono de comparación, que a la defensiva trata de decir que no eres mejor que ellos porque el sentimiento del resentido siempre será de menosprecio e inseguridad.

Ahora bien, ¿se ha dado cuenta que para algunas personas con las que usted convive, sus respuestas son siempre duras y tienen un cierto grado de reclamo, frustración, rabia, impotencia, comparación, asco, indiferencia o maltrato?,…  pues bien,… todos esos son los síntomas que acompañan a un resentido, a alguien que no ha superado un dolor que le provocaron; para lo cual se necesita la ayuda inmediata,… Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del *Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno. [23] »Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, [24] deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda. Mateo 5:22-24 NVI

Que nada estorbe a tu vida y a tus oraciones, el resentimiento es mas común de lo que pensamos,… así que,…. Dímelo tu,…. ¿Eres un resentido?,… y si lo eres, estas a tiempo de perdonar y de mirar siempre lo bueno en los demás para que nada ni nadie estorbe a tus oraciones.

Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno....Haz Tuya la Vida Eterna….... 20 Mayo
Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno....Amargado yo?….... 22 Mayo

Discussion

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *