Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. El engaño del Yo…. 12 Marzo

»Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna Juan 3:16 NVI….Es un hecho real que nos pone en el medio de una gran decisión, la de creer para salvación, la de tener fe para obtener la libertad y la paz que sobrepasa todo entendimiento, pues Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. [18] El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. Juan 3:17,18 NVI

Han sido tantas las maneras como nos han hablado del camino de la salvación, que necesitamos solamente entregarnos y rendirnos ante su presencia en arrepentimiento por tanta soberbia, tanto orgullo y tanta arrogancia que nos hace pensar que somos los dueños de nuestra vida y que sin nuestra propia valía o esfuerzo no lograríamos nada,…y ese es el mas grande engaño de la autosuficiencia, el pensar que todo lo que tenemos y hacemos es gracias a nuestro esfuerzo y trabajo y no lo hemos recibido como un regalo del Creador, del que nos ha dado la vida.

Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la *humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto.En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios. Juan 3:19,21 NVI

Acercarnos a la verdad, no es posible experimentarlo desde nuestro propio yo, lleno de ego,… debe ser una experiencia viva a través de la misma verdad, y Él es la verdad,…y eso nos debe llenar de vida,… y Él es la vida,….y finalmente debe abrirnos los caminos,…pues es la única manera de llegar al Padre,… vuelve,… cree,… míralo a Él y entrégate…. —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. Juan 14:6 NVI

Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. Celo por tu Casa.... 11 Marzo
Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. ¿Mucho Afán?.... 13 Marzo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *