Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno. Florecer en la compasión…. 21 Febrero

La compasión es lo que mueve nuestra voluntad a hacer cosas por mi mismo y por los demás, Marcos 1:41 NVI Movido a compasión, Jesús extendió la mano y tocó al hombre, diciéndole: —Sí quiero. ¡Queda limpio! …Sin la presencia y consciencia de Dios no lo podemos hacer, pues es una manera explicita de renunciar al egoísmo, la comparación, y la envidia entre otras cosas, para darnos a los otros y para experimentar el verdadero cuidado del otro y la verdadera preocupación por los demás. Zacarías 7:9-10 NVI «Así dice el Señor Todopoderoso: »»Juzguen con verdadera justicia; muestren amor y compasión los unos por los otros. No opriman a las viudas ni a los huérfanos, ni a los extranjeros ni a los pobres. No maquinen el mal en su *corazón los unos contra los otros.»

Marcos 6:34 NVI Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas,… Cuando la compasión se manifiesta en nuestras vidas, cuando se hace visible,… desaparecen nuestras fuerzas y nuestra voluntad y recibimos los brazos de amor de Cristo, que en nuestras fuerzas no podríamos extender para consolar,… ayudar,… acompañar y mover el corazón, la mente y la voluntad en torno a una necesidad…..

Todos los días la necesidad nos rodea, y en medio de todo ello, lo único que debemos pedir en el altar del Señor es que nos mueva a obrar con compasión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *