Devocional. Tu tiempo con el Numero Uno. Descansa… 30 Enero

Son tantas las preocupaciones que los días de hoy nos traen, que cuando menos pensamos esas ideas ya nos tienen en sus manos y nuestra vida se enreda,…se nos vuelve difícil y tortuosa,….Cuando nos movemos en nuestras fuerzas, buscamos soluciones en nuestras capacidades,…Frente a una necesidad económica lo que hacemos es buscar que alguien nos haga un préstamo,….y en caso de enfermedad lo que hacemos es verificar si el seguro cubre el tratamiento médico…..andamos buscando soluciones en nuestras propias fuerzas, que lo único que hacen es desgastarnos cada vez más y ponernos en un nivel en el que nos volvemos el dios de nuestra propia vida….

Cuando hacemos conciencia de Dios,…..el que nos creó,…el que nos ha dado la vida,…el que nos ha sorprendido con un milagro, en los momentos mas difíciles de nuestra vida,…..podemos entender que no depende de nosotros,…de nuestras fuerzas,….de nadar a brazo partido para sobresalir mas que los demás,…Por eso la palabra dice »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Mateo 11:28 NVI, Porque él prometio estar a cargo de nosotros, de todas nuestras situaciones , y también porque Dios sabía, que en los últimos tiempos, el mundo se iba a sumergir en una condición de autosuficiencia, y orgullo que solo busca borrar su nombre y poner a las personas como dioses de si mismos, aduladores de lo que hacen, adictos a la aprobación social y esclavos de su propia imagen. 

Si descansamos en Dios, como lo dice su palabra, será la oportunidad para salir de esa cárcel en la que nosotros lo hacemos todo y nos creemos superiores a los demás,..pasaremos de la competencia indiscriminada contra los otros, a ver a los otros,…a reconocer que todos somos iguales,…que nadie es mejor o peor que nadie,…porque su palabra dice que Él es el que nos da el pan nuestro de cada día y la vida,.. «puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos» Hechos 17:28 NVI.

Si Él es el dador de la vida,… en Él debe descansar nuestra salud y nuestra vitalidad,…Si Él es nuestro alimento, en Él debemos confiar la alacena de nuestra casa,…Si Él es nuestro sustento en Él debemos esperar la provisión diaria de cada día,…. Y si Él es lo primero en tu vida, solo «Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente», y: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Lucas 10:27 NVI,……y por fin Descansa.

Devocional. Tu tiempo con el Numero Uno. Pura Ternura... 29 Enero
Devocional. Tu tiempo con el Numero Uno. Balances... 31 Enero

Discussion

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *