Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 2 de Enero. Sanidad Integral.

3 Juan 1:2 NVI. Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.

Si nos ponemos a reflexionar sensatamente sobre el tema de la salud integral, nos damos cuenta que muchas personas en su apariencia física se pueden ver muy bien y aparentar tener todo bajo control, cuando por dentro están completamente en caos y conflicto.

Por eso mismo debemos entender que la sanidad no es simplemente estar bien físicamente, sino más bien una sensación integral de estar completos, restablecidos, realizados, seguros, firmes y estables.

Como lo dice el verso de hoy, la oración de Juan por su amigo Gayo, insistía en que sentía la necesidad de orar por él, para que le fuera bien en todos sus asuntos, y que gozara de buena salud, mientras prosperaba espiritualmente, y encontramos en esta trilogía un entramado perfecto del cómo debe avanzar una persona hacia el equilibrio espiritual integral de su vida.

Por eso, en muchas ocasiones cuando Jesús sanaba decía: “Tu fe te ha salvado”, y la palabra que Jesús usaba para la salvación es la palabra griega “sozo» que significa: ser sanado, ser hecho completo o ser restablecido, así que cuando Jesús decía: “Tu fe te ha salvado” Él estaba diciendo: “tu fe te ha sanado, tu fe te ha hecho completo, tu fe te ha restablecido”.

En otras palabras, Jesús le decía a los enfermos: “tu necesidad no es solamente física sino también mental, emocional y espiritual». Y por eso vemos que algunas personas solo vienen a Jesús buscando solución o sanidad para su necesidad inmediata, o su necesidad visible, y urgente, pero el propósito de Jesús al salvar y acercarnos a su presencia es traer una sanidad integral y una relación estrecha con El.

Por eso, más que verte saludable y bien por fuera, necesitas estar sano por dentro; y para que esto sea una realidad necesitamos preparar el camino, como lo veíamos en el mensaje de ayer (Lucas 3:4-6) Preparar el camino del Señor, allanar todo valle, bajar todo monte y enderezar los caminos torcidos para ver la salvación de Dios”.

Vamos a orar.

Señor mío y Dios mío, solo tú sabes y conoces bien lo que soy por fuera y por dentro. Conoces mi manera de pensar y de compartir con los demás. Sabes cuánto trabajo me cuesta luchar con los deseos y los impulsos de mi corazón, con lo que quiero hacer, con mi voluntad, con mi carácter, con el perdón, con el temor, con la fe, con las apariencias y con mis traumas. Solo tú me puedes traer el equilibrio que necesito para estar sano por dentro y por fuera. Y solo de tu mano, lo puedo lograr. Tuyo soy Señor y dócil quiero ser a tu cuidado y tu dirección. Sáname Señor y haz de mí una persona completamente nueva. En el nombre de Jesús, amén.

Para que leas la Biblia en este año, hoy; en tu Café con Dios ☕️ 📗Mateo 3 – 4

y Para que llenes tu vida de gratitud en su presencia, puedes animarte a cantar una alabanza para Dios 🎼

Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 1 de Enero, 2026. Un paso a la vez.
Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 3 de Enero. Abre los cielos.

Discussion

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *