Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 19 de noviembre. No puedo dormir.

Salmos 3:5 NTV: «Me acosté y dormí, pero me desperté a salvo, porque el SEÑOR me cuidaba.»

Durante los tiempos de crisis, muchas veces es difícil dormir, y esas cosas nos pasan porque resultamos dándole vueltas y vueltas en la cabeza a las muchas ideas y preocupaciones que realmente nos quitan el sueño. En otros casos, hay personas que no pueden dormir por estar pensando en sus muchos proyectos o en sus muchas riquezas. Aun así, sin ser estas cosas malas en sí mismas, no deberían de ninguna manera quitarnos el sueño.

David fácilmente pudo haber pasado noches sin dormir cuando su hijo Absalón se rebeló contra él y reunió un ejército para matarlo. Sin embargo, David durmió tranquilamente, aun en medio de la rebelión. ¿Qué marcó la diferencia? David clamó al Señor y él lo escuchó. La seguridad de una oración contestada da paz, descanso, alegría, libertad de las preocupaciones y un sueño profundo y tranquilo.

Es más fácil dormir bien cuando tenemos la plena seguridad de que Dios tiene el control de las circunstancias. Por eso, si usted se pasa la noche despierto, preocupado por lo que no le es posible cambiar, confiésele a Dios lo que hay en su corazón y agradézcale por estar en control. Entonces encontrará el sueño reparador y placido que tanto necesita.

Finalmente, Proverbios 3:24 NTV dice: «Puedes irte a dormir sin miedo; te acostarás y dormirás profundamente.»

Vamos a orar.

Gracias, Señor, por darme el descanso que necesito en ti. Hoy decido entregarte mis preocupaciones, mis pensamientos, mis anhelos, mis sueños, mi vida, todo lo que tengo y todo lo que soy. Decido no perder el sueño, ni mucho menos preocuparme infructuosamente por lo que no puedo cambiar en mis fuerzas. Tuyo soy, Señor, dueño de mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 18 de noviembre. ¿Qué quieres?
Tu Tiempo con el Número Uno. 4ª Temporada, 20 de noviembre. Alegría.

Discussion

  • Commenter's Avatar
    Amador Prats — noviembre 19, 2024 at 4:39 pm

    Me encantó cómo abordaste el tema de la fe y el descanso, realmente inspirador. Una pregunta sobre las herramientas prácticas que mencionaste para dormir mejor durante tiempos difíciles, ¿podrías dar algunos ejemplos concretos? Muchas veces la teoría está clara, pero necesito algo más aplicable al día a día. Gracias por compartir experiencias tan personales y profundas.

    • Commenter's Avatar
      MIguel Montes — noviembre 20, 2024 at 3:35 am

      Ehhhh Amador, gracias por tu mensaje, que dicha recibirlo de verdad. claro que si te puedo dar ejemplos concretos, aunque no conozco tu día a día. Sería una gran oportunidad que pudiéramos conversar y ver de que manera te puedo ayudar con esos consejos, que seguramente, serán únicos para ti, pues como te puedes dar cuenta, la realidad de cada persona es completamente diferente. Gracias otra vez por tu mensaje y si quieres, con gusto podemos conversar. Miguel Montes, 3133340116.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *