Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 29 Octubre. ¿Por qué nos enojamos tanto?

Génesis 4:4-5 NVI

Abel también presentó al SEÑOR lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda, [5] pero no miró así a Caín ni a su ofrenda. Por eso Caín se enfureció y andaba cabizbajo.

Como lo estudiamos ayer, la ira puede venir a nosotros de manera intempestiva y nos puede jugar una mala pasada, pues nos vamos a enojar y vamos a perder el control de muchas maneras y en muchos momentos de la vida.

una de las maneras en que nos enojamos y perdemos el control es cuando nuestro orgullo es herido, como le sucedió a Balaam con su burra, pero otra manera en que nos podemos enojar fácilmente es cuando alguien es mas reconocido o preferido por encima de nosotros.

Como lo dice el verso, Dios, el SEÑOR, miró con agrado a Abel y a su ofrenda, [5] pero no miró así a Caín ni a su ofrenda. Por eso Caín se enfureció y andaba cabizbajo.

y de esta misma manera nos sucede a nosotros, hacemos pataleta, comenzamos a llamar la atención  y finalmente caemos en la rabia que nos provoca cuando alguien mas es preferido o reconocido por encima de nosotros.

Vamos a orar.

Amado Dios, cuanto te amo y te necesito, como me conoces y sabes cuanto trabajo me cuesta controlar mi carácter y mi voluntad. hoy yo te ruego que no me dejes caer en tentación y me libres del mal que significa para mi enojarme y perder los estribos. Tuyo soy Señor, dueño mío, enséñame a controlar mi carácter y todo lo que soy, en el nombre de Jesús, amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 28 Octubre. La Rabia
Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada, 30 Octubre, Lee la Biblia, te aseguro que no te vas a volver loco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *