Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 8 Junio. Para que veas con otros ojos..

2 Samuel 14:19-20 NTV 

-¿Joab te incitó a hacer esto? Y la mujer contestó: -Mi señor el rey, ¿cómo podría negarlo? Nadie puede esconder nada de usted. Sí, Joab me envió y me dijo qué decir. [20] Lo hizo para que pueda ver el asunto con otros ojos. ¡Pero usted es tan sabio como un ángel de Dios, y comprende todo lo que sucede entre nosotros!

Sabemos que David se había negado al regreso de su hijo Absalón a Jerusalén, pues había matado a su hermano Ammón, por haber violado a su hermana Tamar.

Cuantas cosas pasan al interior de muchas familias, que pueden llevar a matarse los unos a los otros y cuantas cosas tenemos guardadas como dagas en el corazón, que de un momento a otro revientan en discordias, peleas, o en enfrentamientos causados por la amargura y el resentimiento, mas que por el perdón y la reconciliación.

En este caso, Joab, obró como mediador en este conflicto y lo hizo como lo dice el verso a través de una mujer sabia que le dijo al Rey David…» Mi señor y rey, esto lo hizo Joab para que pueda ver el asunto con otros ojos», y muchos de nosotros debemos en algún momento de la vida, tratar de ver con otros ojos lo que está pasando…y no precisamente con los ojos del juicio, ni del resentimiento ni mucho menos con ojos sesgados por la razón que sea.

Necesitamos pedirle sabiduría a Dios para ver con sus ojos, y no con los ojos ciegos de nuestro propio pecado o de nuestro propio abandono…sino mas bien con los ojos de la sabiduría que nos permita como lo dice la parte final del verso comprender lo que sucede entre nosotros.

Vamos a orar…

Señor, Yo quiero saber lo que hay que hacer… y quiero que pongas en mis ojos la mirada para ver…perdóname por ser parcial y por juzgar donde no debo juzgar….por mi mirada sesgada y señalativa perdóname Señor…..abre mis ojos para verte y para que yo pueda entender lo que pasa a mi alrededor y lo que tu quieres que yo haga, en el nombre de Jesús, amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 7 Junio. Dios no arrasa con nuestra vida... 
Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 9 Junio. En el espejo de Dios, todo se ve.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *