Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 15 Mayo. Siempre estas a la defensiva…

Santiago 3:17 NTV 

Sin embargo, la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera.

Hoy nos podemos preguntar si somos de esas personas con las que se puede hablar o si somos de aquellos que solo atropellamos todo el tiempo y si no nos escuchan entonces nos imponemos en la conversación sobre todos los demás y cuando los demás hablan, entonces nos metemos de nuevo para aplastar lo que los demás dicen y solo quiero que escuchen mis relatos y lo que yo considero que si es interesante?, o soy una persona que normalmente escucha y que cuando está en una reunión interviene de manera prudente dándole un lugar a cada persona y mas bien tratando de exaltar a los demás en ves de a mi mismo?

Siiii… yo se que es una pregunta muy difícil porque normalmente las personas que son así, no se dan cuenta y siempre creen tener la razón y mas bien piensan que lo que dicen los demás  o lo que hacen los demás es de poca importancia y solo prevalece lo que yo puedo hacer y soy y que no hay nada mas importante por encima de ello.

Solo Dios te puede revelar en que lugar de la mancha te encuentras, como el quijote.. si eres una persona con la que se puede hablar y razonar o si definitivamente no aceptas sugerencias ni consejos, ni  mucho menos sugerencias porque nos sentimos inmediatamente criticados y entonces nos ponemos a la defensiva.

Hoy solo te puedo decir que las personas sabias, no son defensivas, ni gritonas ni mucho menos se imponen sobre los demás, y mas bien si están abiertos a la razón, y están dispuestos a escuchar y aprender, abiertos a nuevas ideas y sugerencias.

Como lo dice la palabra, (Proverbios 12:15 NTV) Los necios creen que su propio camino es el correcto, pero los sabios prestan atención a otros.

Vamos a orar….

Perdóname Señor por querer ser siempre el centro de atracción y por imponerme sobre los demás…perdona mi arrogancia, mi altivez y mi falta de humanidad con los demás, pues si no los miro a ellos y si no los respeto como debería hacerlo, realmente muestro con ello que no me valoro a mi mismo lo suficiente…enséñame a ver lo que tu vez y a ser una persona que escuche y vea y trate a los demás como tu me tratarías a mi, en el nombre de Jesús, amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 14 Mayo. Dios nos observa....
Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 16 Mayo. Aires de Grandeza...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *