Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 29 Febrero, EL error del artista 

 Isaías 44:16-17 NVI

La mitad de la madera la quema en el fuego, sobre esa mitad prepara su comida; asa la carne y se sacia. También se calienta y dice: «¡Ah! Ya voy entrando en calor, mientras contemplo las llamas». [17] Con el resto hace un dios, su ídolo; se postra ante él y lo adora. Y suplicante le dice: «Sálvame, pues tú eres mi dios».

como lo dice este verso, el artesano, el escultor y el artista, toma los materiales de la tierra para fabricar su obra y conocemos artistas impresionantes que han dejado legados maravillosos para la humanidad y que a través de su obra se han inmortalizado y han dejado su huella en la historia…..

pero démonos cuenta de lo contradictorio que se nos narra en esta historia….pues dice el verso, que el artesano toma un pedazo de madera con la que hace su obra maestra y con el resto de la misma madera puede cocinar un pedazo de pan o una carne deliciosa para compartir con sus amigos… y todo eso es maravilloso, pues para eso han sido creados los materiales de trabajo, que Dios nos ha dejado para que el arte se pueda plasmar….

lo crucial del asunto es como termina el verso, pues dice que este artesano después de terminar su obra, con ese pedazo de madera, «se postra ante él y lo adora. Y suplicante le dice:  «Sálvame, pues tú eres mi dios».» y ahí está el gran error del artista, al considerar que esa obra que ha creado, puede llegar a salvarlo y como lo dice el verso se vuelve su dios….

por eso encontramos en el mundo multitud de personas, que se postran ante imágenes que para ellos son su salvación y su dios y que realmente como lo dice la palara, de ninguna manera una creación humana puede llegar a tener las características sagradas y divinas que solo le pertenecen a Dios….

vamos a orar…..

perdón Señor, porque en medio de nuestros talentos y de nuestra soberbia, podemos llegar a creer que lo que hacemos, puede tomar características de Dios, que realmente nunca podrán llegar a tener….ayúdanos a entender que tu eres el único Dios verdadero y que mas allá de lo hermoso que es el arte que tu mismo dispusiste que tuviéramos como expresión,. ninguno de nosotros puede encontrar la salvación en un pedazo de madera, de yeso o de roca, así hubiera sido tallado por el propio Miguel Ángel…..por eso yo te pido que traigas a nosotros y a los artistas en general esa convicción que nos permita diferenciar claramente el arte de lo divino. En el nombre de Jesús, amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 28 Febrero, ¿Para qué Dios nos hizo, con la capacidad de crear?
Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 1 Marzo. Conserva tu sanidad...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *