Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 17 Agosto, Se van a matar…

Levítico 19:17 NTV

»No fomentes odio en tu corazón contra ninguno de tus parientes. Aclara los asuntos con la gente en forma directa, a fin de que no seas culpable de su pecado.

La biblia dice que todo el que odia a su hermano en el fondo de su corazón es un asesino…. (1 juan 3:15) y equivocadamente muchos piensan que siguen existiendo pecados peores que otros y como  lo podemos ver Dios mismo , en su palabra nos muestra de manera determinante que todos esos odios represados, de años, escondidos y sin  confesar a Dios, se nos vuelven una carga pesada  en la vida que nos lleva a la muerte…..

Por eso el verso dice (Levítico 19:17 NTV)

»No fomentes odio en tu corazón contra ninguno de tus parientes. Aclara los asuntos con la gente en forma directa, a fin de que no seas culpable de su pecado.

Son los parientes las personas que más deberíamos amar y curiosamente son los que más odios pueden demostrar, con peleas de años que muestran la incapacidad de perdonar, resentimientos y culpas que no hacen más que dividir y hacer daño y mostrar la incapacidad para dejar de juzgar y renunciar de una vez por todas a la comparación, la envidia y el insoportable control….

Termina el verso diciendo que es necesario aclarar estos asuntos con nuestra familia de una manera directa, por un lado, reconociendo nuestra culpa y por el otro, haciendo uso de las herramientas del perdón, la reconciliación, el verdadero amor y la compasión que solo Dios, nos puede entregar….necesitamos gracia mutua, en la mutualidad perfecta de Dios.

Vamos a orar

Perdónanos Señor por tantos años de peleas y odios, perdona nuestra incapacidad para perdonar, y para amar verdaderamente  a las personas de nuestra propia familia; me arrepiento Señor de todo mi odio y resentimiento y me entrego a ti para que me enseñes a perdonar…renuncio a todo odio en contra de mi propia familia, pues no quiero ser en el fondo de mí corazón como un asesino…te ruego que te lleves el odio de mi corazón. Y en el nombre de Jesús te lo pido, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 16 Agosto, Yo me la cobro...
Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 18 Agosto,  Apatía...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *