Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 24 Marzo, Hombres de Guerra.

Josué 1:13-15 NVI

-Recuerden la orden que les dio Moisés, siervo del Señor: «Dios el Señor les ha dado reposo y les ha entregado esta tierra.» [14] Sus mujeres, sus niños y su ganado permanecerán en el territorio que Moisés les dio al este del Jordán. Pero ustedes, los hombres de guerra, cruzarán armados al frente de sus hermanos. Les prestarán ayuda [15] hasta que el Señor les dé reposo, como lo ha hecho con ustedes, y hasta que ellos tomen posesión de la tierra que el Señor su Dios les da. Sólo entonces podrán ustedes retornar a sus tierras y ocuparlas. Son las tierras que Moisés, siervo del Señor, les dio al este del Jordán.

Como lo dice este verso, Josué, les recuerda a  su pueblo,  que Dios les ha dado reposo y les ha entregado esa tierra….y así mismo, le dice a los hombres….pero ustedes….hombres de guerra cruzarán armados al frente de sus hermanos y eso quiere decir que mientras vamos recibiendo de parte del Señor lo que El nos da, en ese mismo momento debemos ayudar a los otros a cruzar…en este caso a las otras tribus de Israel…y dice que lo hagan, hasta que el Señor les de reposo….y la verdad es que todo el tiempo necesitamos tener el reposo del Señor en nuestras vidas…..

no basta con ver la comodidad en nuestras vidas y las cosas resueltas en un solo lugar, cuando afuera, en el resto del mundo las personas se están matando unos a otros y devorando como bestias salvajes por sobrevivir….

Todos necesitamos tomar posesión de la tierra que Dios nos ha dado, y esa tierra se llama Reposo, descanso, seguridad y calma en la presencia de Dios….muchos pensamos que es un lugar físico y que si no lo tenemos no tenemos nada, pero la verdad es que la tierra prometida es una vida con Dios….por eso el verso termina diciendo que debemos ocupar nuestro lugar al lado de Dios y retomar el lugar que desde la eternidad y en la cruz, Jesús pago para que nosotros habitáramos….ese lugar se llama libertad, como lo dice 2 Corintios 3:17 NVI Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. esa es nuestra verdadera tierra prometida, el resto es añadidura….

vamos a orar….

Amado Dios, quiero conocerte mas para llegar a habitar en ti y a ocupar mi lugar a tu lado en esa tierra abundante, descansada y perfecta de tu amor y de tu gracia….llévame Señor…dame las coordenadas y la dirección….haz de mi ese hombre de guerra que tu quieres que yo sea y ayúdame a pelear las batallas espirituales por mi familia, en el nombre de Jesús. amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 23 Marzo, No es así de fácil....
Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 25 Marzo, No te apartes....

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *