Tu Tiempo con el Número Uno…¿Caer de Nuevo?….23 Diciembre

Después de que Dios había perdonado a Ninivé por su pecado, a través del mensaje que les envió con Jonás, sabemos que inicialmente el pueblo se arrepintió, hizo ayuno y buscó a Dios para recibir el perdón por sus pecado,…sin embargo nos damos cuenta mas adelante en el relato de Nahúm, que Ninivé pronto volvió a enredarse en el pecado y cayó de nuevo en brujería, hechicería e inmoralidad, lo cual hizo que Dios se pronunciara de nuevo sobre ellos y les advirtiera que todo pecado trae consecuencias, y como lo dice la biblia, el pago por el pecado es la muerte, pues la vida sin Dios se nos vuelve árida, seca y con todas las probabilidades de encontrar la muerte física y espiritual.

Aun así, Dios nos asegura que debido a que El es bueno, siempre será un refugio en medio de la aflicción y nuestro libertador de toda opresión,… Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían. Nahúm 1:7 NVI,…además, nos muestra una vez mas, que es lento para la ira y que depende de nosotros tomar la decisión de vivir conforme a su palabra, o sufrir las consecuencias de querer hacer nuestra terca voluntad que en la mayoría de las ocaciones trae huracanes, y tormentas que solo Dios puede controlar y calmar…..El Señor es lento para la ira, imponente en su fuerza. El Señor no deja a nadie sin castigo. Camina en el huracán y en la tormenta; las nubes son el polvo de sus pies. Nahúm 1:3 NVI

Aquí sí que viene oportuno el mensaje de Juan que reafirma lo dicho,….No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. [16] Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del *cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.