Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno…Anda y Ve… 18 Agosto

En el mundo hay mas del 40% de la población total que no ha escuchado el nombre de Jesús, y no lo han leído sobre El en sus libros de historia, es mas, algunos de ellos no tienen ni siquiera libros porque no tienen alfabeto,… en las montañas mas apartadas, en las comunidades indigenas, en los desiertos del mundo y aun en las calles mas escondidas de nuestras grandes ciudades, donde normalmente la gente muere por hambre, drogas y desnutrición física y de afecto, las personas no tienen conciencia de que hay un Dios,….. Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? [15] ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas *nuevas!» Romanos 10:14-15 NVI.

Mientras tanto, al interior de las iglesias, quienes conocen del evangelio, aun seguimos peleando por nuestras pequeñas e insignificantes necesidades, mirándonos los unos a los otros a ver quienes son mejores que los otros,…criticando las maneras de orar, discipular, crecer y edificarnos,…nos estamos quedando sin hacer realidad en nuestra vida la palabra de Dios…. Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. [19] Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, [20] enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Mateo 28:18-20 NVI.

Necesitamos un despojo, en donde podamos dejar de mirarnos a nosotros mismos para ver al otro y comprometernos con su crecimiento en Cristo y la vida plena que Él planeo para todos nosotros. 1 Corintios 9:19-23 NVI Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho *esclavo para ganar a tantos como sea posible. [20] Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos. [21] Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley. [22] Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles. [23] Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos.

No esperes más…anda y ve.

Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno...En tu Abrigo... 17 Agosto
Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno...Justo... 19 Agosto

Discussion

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *