Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno….Descubre a Dios. 30 Junio

Cuando nos apegamos mucho a alguien, sentimos que si esa persona no esta a nuestro lado, nos vamos a quedar solos, sin ayuda y desprovistos,..así mismo le ocurrió a Eliseo, cuando se acercaba la hora en que el Señor se llevaría a Elias al cielo; el se sintió muy afanado porque su gran maestro y guía espiritual lo dejaría solo…… todo esto no es mas que otra oportunidad que Dios usa para indicarnos el camino a seguir cuando se trata de buscar guía espiritual, pues muchos de nosotros, nos apegamos a un Pastor, a una iglesia, a un modo de recibir guía espiritual de muchas personas,… Como Eliseo, nosotros debemos descubrir a Dios por nosotros mismos, si realmente deseamos recibir la guía de Dios, pues de lo contrario,  siempre seremos guiados por otra persona.

Y en medio de toda nuestra búsqueda, no falta que aparezcan situaciones o personas que al ver lo que pasa con los siervos de la iglesia, usan todo esto para denigrar de ella, de los pastores y de Dios mismo,… [3] Allí los miembros de la comunidad de profetas de Betel salieron a recibirlos, y le preguntaron a Eliseo: —¿Sabes que hoy el Señor va a quitarte a tu maestro, y a dejarte sin guía? —Lo sé muy bien; ¡cállense! [4] Elías, por su parte, volvió a decirle: —Quédate aquí, Eliseo, pues el Señor me ha enviado a Jericó. Pero Eliseo le repitió: —Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré solo. Así que fueron juntos a Jericó. 2 Reyes 2:1-4 NVI

Eliseo no quería dejar a su maestro, pues pensaba que el era su única guía, y tenia el anhelo de recibir una doble porción del espíritu de Dios que estaba con Elias,…. Finalmente después de que Elias fue arrebatado a los cielos,.. como promesa de Dios le fue entregado el manto de Elias a Eliseo,… Luego recogió el manto que se le había caído a Elías y, regresando a la orilla del Jordán, [14] golpeó el agua con el manto y exclamó: «¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?» En cuanto golpeó el agua, el río se partió en dos, y Eliseo cruzó. 2 Reyes 2:13-14 NVI,… En ese momento, Eliseo hizo conciencia de que el poder de Dios estaba con el, y así mismo sucede con cada uno de nosotros en esta época,…solo basta con pedirle a Dios y el nos dará conforme a su voluntad,… y recibiremos su Espíritu Santo como guía,…como ayudador, como faro y como única voz para caminar en la vida.

Descubre a Dios por ti mismo, y no dejes de insistir en ello, si realmente deseas ser guiado por Él, pues de lo contrario serás guiado por otras personas,….. busca tu propia oración, tu propio lenguaje de amor con Dios, no te limites a lo que los otros te pueden contar sobre Él, pues te estas perdiendo la oportunidad de experimentarlo tu mismo…

Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno....Respuestas. 29 Junio
Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno....Si tan solo leyeras. 1 Julio

Discussion

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *