Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno….Un Sembrador……. 21 Junio

»Escuchen lo que significa la parábola del sembrador: [19] Cuando alguien oye la palabra acerca del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón. Ésta es la semilla sembrada junto al camino. Mateo 13:18-19 NVI ….. Tremenda palabra que nos recuerda las charlas de muchas personas que dicen que leyendo la biblia se pueden volver locos o que ese lenguaje de las iglesias es muy anticuado y que no se entiende…esa palabra cae como polvo al lado del camino y el viento se la lleva dejándonos vacíos,.. sin el verdadero alimento, sin el camino, sin la verdad y sin la vida….. se supone que toda palabra de Dios deberíamos entenderla, apropiarla y hacerla real en nuestras vidas.

El que recibió la semilla que cayó en terreno pedregoso es el que oye la palabra e inmediatamente la recibe con alegría; [21] pero como no tiene raíz, dura poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se aparta de ella. Mateo 13:20-21 NVI,…. Es lo que nos pasa a la mayoría de las personas que vamos a una iglesia para aprender de la palabra de Dios, y que el resto de la semana no tenemos un tiempo de oración, un tiempo para reflexionar y alimentarnos de su palabra,…cuando vienen los problemas, nos desesperamos como si Dios no existiera, y nuestro corazón sigue siendo duro, terco y obstinado cuando continuamos haciendo solo nuestra voluntad…. Se supone que así como recibimos la palabra con alegría el domingo en la iglesia, así mismo con esa alegría deberíamos buscar a Dios cada día, como agua para el sediento y luz para el ciego, pues Él es lampara a nuestros pies. 

El que recibió la semilla que cayó entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de esta vida y el engaño de las riquezas la ahogan, de modo que ésta no llega a dar fruto. Mateo 13:22 NVI,… si decimos que creemos en Dios, pero al momento de la prueba nos ganan las preocupaciones, borramos a Dios,… así mismo, si nuestra prioridad son las riquezas y en segundo lugar dejamos a Dios, no podremos dar un verdadero fruto,…Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Mateo 6:21 NVI

Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Éste sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno. Mateo 13:23 NVI,… solo trata de pensar en la palabra que lees, de hacerla realidad en tu vida y de creerla,… así se anidará en tu corazón para siempre,.. no te faltará en momentos de angustia,.. te guiará,.. te consolará,.. te protegerá,… será tu luz y tu guía y nunca estarás solo,…de seguro así, darás todo el fruto que has anhelado dar y florecerás para Dios en una eterna primavera.

Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno....Él es mi Papá….... 20 Junio
Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno....¿Y tu Fe?….... 22 Junio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *