Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno….Un Sembrador……. 21 Junio

»Escuchen lo que significa la parábola del sembrador: [19] Cuando alguien oye la palabra acerca del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón. Ésta es la semilla sembrada junto al camino. Mateo 13:18-19 NVI ….. Tremenda palabra que nos recuerda las charlas de muchas personas que dicen que leyendo la biblia se pueden volver locos o que ese lenguaje de las iglesias es muy anticuado y que no se entiende…esa palabra cae como polvo al lado del camino y el viento se la lleva dejándonos vacíos,.. sin el verdadero alimento, sin el camino, sin la verdad y sin la vida….. se supone que toda palabra de Dios deberíamos entenderla, apropiarla y hacerla real en nuestras vidas.

El que recibió la semilla que cayó en terreno pedregoso es el que oye la palabra e inmediatamente la recibe con alegría; [21] pero como no tiene raíz, dura poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se aparta de ella. Mateo 13:20-21 NVI,…. Es lo que nos pasa a la mayoría de las personas que vamos a una iglesia para aprender de la palabra de Dios, y que el resto de la semana no tenemos un tiempo de oración, un tiempo para reflexionar y alimentarnos de su palabra,…cuando vienen los problemas, nos desesperamos como si Dios no existiera, y nuestro corazón sigue siendo duro, terco y obstinado cuando continuamos haciendo solo nuestra voluntad…. Se supone que así como recibimos la palabra con alegría el domingo en la iglesia, así mismo con esa alegría deberíamos buscar a Dios cada día, como agua para el sediento y luz para el ciego, pues Él es lampara a nuestros pies. 

El que recibió la semilla que cayó entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de esta vida y el engaño de las riquezas la ahogan, de modo que ésta no llega a dar fruto. Mateo 13:22 NVI,… si decimos que creemos en Dios, pero al momento de la prueba nos ganan las preocupaciones, borramos a Dios,… así mismo, si nuestra prioridad son las riquezas y en segundo lugar dejamos a Dios, no podremos dar un verdadero fruto,…Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. Mateo 6:21 NVI

Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Éste sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno. Mateo 13:23 NVI,… solo trata de pensar en la palabra que lees, de hacerla realidad en tu vida y de creerla,… así se anidará en tu corazón para siempre,.. no te faltará en momentos de angustia,.. te guiará,.. te consolará,.. te protegerá,… será tu luz y tu guía y nunca estarás solo,…de seguro así, darás todo el fruto que has anhelado dar y florecerás para Dios en una eterna primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.