Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno.¿Y ahora qué hago?……. 2 Mayo

Muchos de nosotros nos la pasamos en la vida preocupándonos por las cosas que van a pasar,… unos dicen; ya comenzó un nuevo mes,… Mayo,… y no se que vamos a hacer,… ya se acerca el lunes y tengo que,…. y de pronto aparecen las muchas cosas que debemos hacer y sobreviene la preocupación,… la tristeza,… el insomnio,… el mal genio y la confusión.

Debemos entender que lo que aun no ha sucedido, es apenas un imaginario de lo que puede ser,… y entonces pensamos, ¿y que voy a hacer si me quedo solo?,…pues lo sabrás cuando suceda,…¿Y que voy a hacer el lunes cuando tenga que responder por mis actividades?,…pues lo sabrás el lunes, ¿y que vamos a hacer si nos quedamos sin con que comer?,… »Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?  ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? Mateo 6:25-27 NVI.

Si bien la preocupación no es una enfermedad, debemos saber que causa muchas enfermedades,… Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. Mateo 6: 34 NVI.

No gana nada con preocuparse, pues lo único que tiene es la fuerza de hoy y la vida de hoy para solucionar los problemas de hoy,….aun no tenemos la vida de mañana, ni han llegado los problemas de mañana, ni tenemos la fuerza de mañana para solucionar lo que necesitamos hacer con tanta urgencia,…. el afán no resuelve un problema ni cura una enfermedad,… por tanto debemos tener la seguridad de que Dios hará lo que sea necesario en el momento justo,… siempre lo hace,….siempre lo hemos recibido,… Así que no se preocupen diciendo: «¿Qué comeremos?» o «¿Qué beberemos?» o «¿Con qué nos vestiremos?» Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Mateo 6: 31-32 NVI. 

Algo que sí debemos hacer hoy y sin falta, para evitar tanta preocupación innecesaria es buscar a Dios, preguntarle a El ¿que quiere que hagamos?, ¿Cómo podemos descansar en El?, ¿cómo puedo entregarle mi angustia, mi frustración, mi orgullo, mi dolor y mi necesidad?,… Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Mateo 6: 33 NVI.

Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno...Esperanza, no perfección….... 1 Mayo
Devocional. Tu Tiempo con el Número Uno.¿Qué ves?….... 3 Mayo

Discussion

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *