Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 9 Febrero, ¿Acaso no lo sabes?

Isaías 40:28 NVI

¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable.

y en los versos anteriores, Isaias dice, «Alcen los ojos y miren a los cielos: ¿Quién ha creado todo esto? El que ordena la multitud de estrellas una por una, y llama a cada una por su *nombre. ¡Es tan grande su poder, y tan poderosa su fuerza, que no falta ninguna de ellas! [27] Isaías 40:26-27 NVI y la verdad a muchos de nosotros se nos escapa cada mañana el reconocer que Dios es el creador de todo lo que somos y lo que podemos ver y que su poder es inimaginable por parte nuestra, ya que todo lo que existe es porque a El se le antojó permitir que existiera.

Y sigue diciendo el verso….»¿Por qué murmuras, Jacob? ¿Por qué refunfuñas, Israel: «Mi camino está escondido del Señor; mi Dios ignora mi derecho»?» y la verdad es que muchos de nosotros no hacemos mas que refunfuñar por todo y cuando no refunfuñamos, murmuramos, nos quejamos y nos comportamos como si no tuviéramos un Dios, que sigue ahi, pendiente de cada detalle de nuestras vidas, ayudándonos, y expectante del dia en que como lo dice el verso inicial, fijemos nuestra mirada en El, para descansar verdaderamente, confiados y completos en su presencia.

por eso hoy podemos estudiar en su palabra este verso y no olvidarlo nunca, pues dice claramente….¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable y ese es nuestro incansable Dios, que todo lo sabe, que todo perdona y que todo lo sigue dando por quienes le quieran recibir como su Señor y salvador.

vamos a orar…

Señor, perdóname por olvidarme de todo lo que eres tu y por tener una relación contigo tan básica y tan elemental….se que me dedico mas tiempo a mi mismo y hoy entiendo que no me puedo conocer mejor en mis debilidades y mis contradicciones, si no te conozco a ti completamente….decido acerarme mas a ti y conocer todo de ti, para que lleno de tu presencia y de Tu palabra, pueda vivir la vida en abundancia que planeaste para mi. todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús, amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 8 Febrero, ¿Cuándo crece más mi fe?

Hebreos 11:6 NTV

De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

Este verso inicia diciendo que sin fe, es imposible agradar a Dios, y muchos de nosotros andamos preguntándonos todo el tiempo…..¿Como puedo agradar a Dios?…¿Como puedo lograr hacer algo que realmente agrade a Dios? y la respuesta es creyendo, creyendo que El existe en primer lugar y de esa manera poder acercarnos verdaderamente a la fuente de nuestra fe, que es Dios padre, hijo y Espiritu Santo….

creer es el primer paso para agradar a Dios, pues sin fe nada podemos hacer….

también sabemos que la palabra dice que la fe no la podemos experimentar si no leemos la palabra De Dios, pues la fe viene como resultado de oír la palabra, escucharla, meditarla y hacer conciencia de ella en nuestra vida, entendiendo al menos las tres cosas básicas cuando leemos la biblia…1. que dice, 2. que significa y 3. como aplica para mi vida…

Si decimos que somos creyentes pero no leemos la biblia difícilmente vamos a fortalecer nuestra fe….pero si en nuestra relación con cristo, leemos la palabra De Dios y nos impregnamos completamente de ella, vamos a obtener la recompensa que solo Dios tiene para quienes le buscan…

vamos a orar..

Amado Dios, solo deseo conocerte mas, impregnarme completamente de ti y de tu palabra para alimentar mi fe para que al menos un dia pueda tener el tamaño de una granito de mostaza y de esa manera pueda yo experimentar la libertad de tu presencia en mi vida,…..te necesito Señor….no quiero ir a ciegas buscándote a ti y por eso me comprometo a buscarte mas a ti en tu palabra que me da vida, alegría y entendimiento ..todo esto te lo pido en el nombre de Jesús. Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 7 Febrero, Esta es la voluntad de Dios…

Romanos 12:2 NVI

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Como lo dice este verso, es mas simple de lo que nos imaginamos, pero como no lo sabemos por eso se nos vuelve dificil de entender, de apropiar y sobre todo de hacerlo real en nuestra vida….

La primera tarea es no amoldarnos al mundo actual y la verdad es lo que andamos haciendo todos, todo el tiempo, amoldándonoslas a las redes sociales, a la moda, a la economía, al consumismo, y a todas las cosas que el mundo nos esta proponiendo que hagamos, menos a la voluntad De Dios…

En segundo lugar dice el verso que lo que tenemos que hacer es cambiar el modo de pensar y renovar nuestra mente, pero la verdad es que no vamos a encontrar mentes renovadas en personas que solo ven pornografia o películas violentas, o cosas que nos llenan de contradicción y desdicha…no…no lo vamos a lograr de esa manera….la palabra dice que la mejor manera de renovar nuestra mente es llenándola de lo bueno, de lo amable, de lo puro de lo digno de admiración y eso es de la palabra De Dios, que nos alienta, nos enseña, nos da reposo y descanso y sobre todo nos anima en medio de las situaciones difíciles que podemos estar viviendo.

y si llenamos nuestra mente con la palabra De Dios, ahi vanos a poder entender cual es la voluntad De Dios….si usted quiere saber cual es la voluntad De Dios, solo búsquela en la biblia en su palabra y encontrara que todo el tiempo esa voluntad De Dios para su vida, es como lo dice el verso, buena, perfecta y agradable…

vamos a orar..

Amado Dios, cuanto te necesito y amo…ahora se que por todas las cosas que estoy sufriendo y llorando, no son mas que engaños que he creído sobre mi vida y la de los demás y que hoy necesito llenarme de tu verdad para ser libre y recibir de ti, la seguridad, la aceptación, la importancia y la libertad que necesito para vivir…

ven a mi vida, yo te lo pido en el nombre de Jesús. amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 6 Febrero, unos traguitos no mas …..

Proverbios 23:19-21 NVI

Hijo mío, presta atención y sé sabio; mantén tu corazón en el camino recto. [20] No te juntes con los que beben mucho vino, ni con los que se hartan de carne, [21] pues borrachos y glotones, por su indolencia, acaban harapientos y en la pobreza.

He escuchado muchas historias de personas que dicen..  recuerdo que no me gustaban las fiestas en la casa, cuando se ponían a tomar, pues para mi resultaba muy dificil ver los estragos que quedaban después de una noche o de una tarde de tragos, cigarrillos y música….

recuerdo que me sentia muy triste, al ver que esas personas que amaba, al final del alboroto solo decían me voy…y caídos de la borrachera que tenían….solo podiamos sentir una gran preocupación por lo que les podía pasar…..

seguramente a muchas personas les pasa esto y aun asi siguen exponiendo excusas de que ….no pasa nada…tranquilosss…..si que son problemáticos y amargadossss….

pero lo cierto es que Dios habla de todo en su palabra y en este verso de proverbios dice….mijo….pon atención y se sabio….manten tu corazon en el camino recto y no andes de juerga con los borrachos, ni festejes con los glotones….porque finalmente terminaran en la pobreza y por dormir tanto acabaran en la pobreza y vistiendo harapos…..

son muchas las cosas que todos los dias debemos aprender tanto los unos como los otros….los que aguantan y los que deliberadamente provocan….

Vamos a orar….

Perdoname Señor….se que a veces me puedo comportar como un niño y sin importar las cosas que pasan a mi alrededor y el daño ue pueda causar….de manera terca vuelvo y caigo en el mismo abismo….ayudame señor a salir de mi adicción y mi vicio….enseñame a ser sabio….me arrepiento y me vuelvo a ti, pidiéndote que me ayudes a restaurar los que he roto y a comenzar una nueva vida contigo….en el nombre de Jesús te lo pido…Amen…

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 5 Febrero, Paseo millonario….

1 Timoteo 6:10 NTV

Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.

ir de paseo siempre será una oportunidad para descansar y estrechar lazos familiares y conocernos verdaderamente como familia, amigos o simplemente como personas que somos…. y eso lo podemos hacer cuando ese programa de los paseos, lo programan los papas, y vamos tranquilos porque con ellos , todo puede estar asegurado y vamos a regresar con bienestar de donde vayamos a pasar un tiempo de descanso…

otras personas no hacen ni siquiera planes familiares y andan en la vida como de paseo, sin metas, sin anhelos, sin buscar un sentido para sus vidas y en esa condición seguramente van a encontrar muchos problemas y dificultades.

otra perspectiva del paseo, seria la de guardar un equilibrio en la vida, en el que podamos tener tiempos de descanso y también tiempos en donde se trabaje duro para vivir la vida y dar los frutos que nuestro talento, ese que nos ha dado Dios, se vea florecer…

finalmente podemos hablar del paseo millonario, y no precisamente de ese en que lo suben a uno en un carro y le roban todo, sino del paseo millonario en el que muchos de nosotros nos subimos a cuenta propia, pero a pensar solo en dinero, a ver como es que se consigue cada vez mas y mas y mas…..y bajarse de ese carro se vuelve casi como imposible….

este verso dice que el amor al dinero, nos sube en un paseo millonario donde finalmente, vamos a encontrar mucha soledad y dificultad para salir de ahi, pues se vuelve la raíz de todo mal….finalmente logra su cometido y es apartarnos de la fe verdadera, y nos puede causar muchas dificultades….nos puede volver insensibles, preocupados, huraños, nos puede enfermar, indisponer y depronto hasta nos puede producir la muerte….

toda obsesión y en este caso por la del dinero, no solo nos lleva a la muerte, sino que nos sube en el paseo millonario  de nuca acabar…

vamos a orar…

Señor, tu me conoces mejor que nadie y sabes que aun en mi corazón, el tener las cosas me da tranquilidad….hoy reconozco que me he enfermado y me he perdido en medio de mi afán por las cosas del tener y tener y tener y que verdaderamente necesito que tu me ayudes a descansar en ti,…. te necesito Señor….enseñame a tener un equilibrio en todas las áreas de mi vida y a vivirla conforme a tu maravillosa voluntad………descanso en ti Señor, en el nombre de Jesús. amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 4 Febrero, Cuando allá se pase lista….

Romanos 9:26 NVI

«Y sucederá que en el mismo lugar donde se les dijo: Ustedes no son mi pueblo», serán llamados «hijos del Dios viviente»

No se si alguna vez les pasó, que al estar en el colegio y de pronto tocaba pagar pensión, o algún otro servicio del colegio…nos daba miedo que no nos llamaran en la lista…y eso nos daba pena…incluso antes de que comenzaran a llamar lista, por dentro uno sentía como que se le iba a acabar el mundo y no iba a soportar la vergüenza de que no lo llamaran….

aparte de eso, no faltaba el compañero que le decía a uno….ayyyy y por que no te llamaron…..por que no estas en la lista….y uno solamente podía inventar una pequeña mentira, como hummmm…debe ser que se le paso a la profesora, o que me deben tener en la lista del otro curso…..cualquier cosa, antes que aceptar que no estábamos en la lista por no pagar las cuentas del colegio…..

este mensaje nos pregunta hoy …y cuando allá se pase lista…cuando en el cielo llamen y llamen…sera que vamos a estar en esa lista???? y la respuesta es mucho mas fácil que las que dábamos en el colegio, es mas, no hace falta inventar ninguna excusa……ademas de eso, lo mejor de todo es que para estar en esa lista, no tenemos que pagar nada, ni una sola moneda, pues el Señor, ya hizo esa tarea por nosotros en la cruz y pago la matricula y las pensiones eternas para que nosotros no tengamos que pagar nada….

dice la palabra que «Ésos somos nosotros, a quienes Dios llamó no sólo de entre los judíos sino también de entre los *gentiles.»

Romanos 9:24-26 NVI y eso quiere decir que sin distingos de estrato, de sexo y de ninguna clase, Dios nos ha llamado para que estemos en ese maravilloso listado del cielo, en el momento en que nos corresponda….por eso sigue diciendo ««Llamaré «mi pueblo» a los que no son mi pueblo; y llamaré «mi amada» a la que no es mi amada»», y sucederá también que en ese lugar en donde recibamos a Jesús como nuestro Señor y salvador y aceptemos la matricula en ese lugar llamado eternidad,…. en ese listado del cielo, escucharemos decir…. «Ustedes son mi pueblo», y son llamados «hijos del Dios viviente»..

Vamos a orar….

Señor, Hoy decido recibir de ti esa dicha de pertenecer a tu escuela, en la que estoy seguro que tu no me borras de la lista, en la que soy llamado tu hijo, tu protegido, tu estudiante favorito…..quiero estar sentado en primera fila Señor cuando me llames….aprendiendo tus lecciones de amor, compasión, misericordia, ternura y esas lecciones que me enseñan a vivir tranquilo y confiado, en la seguridad de saber que cuando allá se llame lista….me vas a llamar porque me tienes escrito en las palmas de tus manos….agradecido oro a ti Señor, en el nombre de Jesús. Amen…

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 3 Febrero, Apariencias….

1 Samuel 16:7 NVI

Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el *corazón.

Normalmente nos vemos en relación con los otros, insignificantes, que nos falta mucho, que los otros son mas lindos, mas capaces, que tienen mas oportunidades y que seguramente ellos si tienen, como se dicen por ahi, una gran estrella que hace que todo les salga bien….

Esta historia narra como el Señor mando a su profeta Samuel a ungir a David como rey… y la crónica muestra como al llegar Samuel a la casa de Eliab, para buscar a quien el Señor habia escogido entre todos los hermanos….comienza Samuel, como todos nosotros a fijarse en las apariencias…y sucede que al ver al primero de los hermanos, lo ve alto, bien puesto, despierto y de muy buen perfil, y por sus condiciones físicas simplemente dice….este debe ser el ungido….pero en ese momento el Señor le dijo a Samuel, «no te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura»…la gente se fija en las apariencias, , pero yo me fijo en el corazón….

Durante toda la historia de la humanidad, Dios se ha fijado en el corazón y por eso en esta época podemos ver como todos por estar pendientes de las apariencias, dejan de lado lo verdaderamente importante que es cuidar y arreglar su corazón….

hoy Dios nos invita a cuidar, fortalecer y proteger nuestro corazón….sin que medien las apariencias, ni lo que lo que podemos mostrar que somos por fuera….lo mas importante es el corazón….lo que somos por acá adentro y las convicciones que tengamos en Dios….

Vamos a orar…

perdóname Señor por fijarme solo en las apariencias y por aparentar…enséñame a cuidar mi corazón y a guardarlo solo para ti….pues quiero que me llenes de ti, de tu ternura, tu pureza y tu perfecto amor….en el nombre de Jesús. amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 2 Febrero, Cálmate y aquiétate….. 

Salmos 131:1-3 NVI

Señor, mi corazón no es orgulloso, ni son altivos mis ojos; no busco grandezas desmedidas, ni proezas que excedan a mis fuerzas. [2] Todo lo contrario: he calmado y aquietado mis ansias. Soy como un niño recién amamantado en el regazo de su madre. ¡Mi *alma es como un niño recién amamantado! [3] Israel, pon tu esperanza en el Señor desde ahora y para siempre.

Nuestro ímpetu se vuelve algo tan personal e inalienable, que si lo alcanzamos a reconocer en nuestra personalidad y nuestra manera de ser, es casi como un distintivo de lo que somos y de la manera también como nos perciben los demás…..

conocemos personas fuertes en el carácter, otros con polaridades extremas que en un momento están bien, pero al segundo están mal….en un momento están eufóricos y alegres y en el otro están llenos de depresión y rendidos ante la vida…. y todos estos atributos, son características de esas ansias que determinan el lugar en donde verdaderamente estamos descansando…

cuando no logramos hallar un lugar de reposo y andamos en medio del contraste emocional que nos presenta la vida, necesitamos reconocer que, como lo dice este verso, tenemos que volver a descansar en el Señor como un niño o una niña recién amamantado en el regazo de su madre…..y entonces nuestra alma descansa….nos despojamos de lo que nos pesa y estorba y lo entregamos en las manos De Dios….

finalmente el verso nos habla directamente y nos llama por nuestro nombre y nos dice …..Miguel….esperanza,

Jorge…francisco,..susana….matilde….oscar….federico….jose…..paula….diana…..esther….y usted le puede ahí poner su nombre y leer el verso como dice en la parte final refiriéndose al pueblo de Dios…..Miguel…pon tu confianza en el Señor desde ahora y para siempre…..ese verdaderamente es nuestro lugar de calma y quietud que tanto necesitamos…..

Vamos a orar….

Señor…te entrego mi Cansancio, mis ideas, mis cavilaciones….mis inseguridades, mis faltantes y todas mis luchas…decido descansar en ti, recibir la calma que viene de ti y aquietar mi corazón a tu lado…..hoy pongo mi esperanza en ti Señor, desde ahora y para siempre, en el nombre de Jesús, Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 1 Febrero, Moderación?

Salmos 131:1 NVI

Señor, mi corazón no es orgulloso, ni son altivos mis ojos; no busco grandezas desmedidas, ni proezas que excedan a mis fuerzas.

Que dicha seria que pudiéramos decir a corazón abierto y delante del Señor, como lo dice esta palabra…..Señor…..mi corazón no es orgulloso, ni son altivos mis ojos; no busco grandezas desmedidas, ni proezas que excedan a mis fuerzas……

y yo creo que seria uno de los anhelos mas nobles de la vida, que pudiéramos llegar a este nivel del despojo y de la sensatez espiritual, en medio de tanta presión que tenemos y realmente sufrimos todos los días…..

por eso lo primero, seria tratar de manera personal, con el orgullo del corazón, que nos hace pensar que estamos mejor y por encima de los demás en mucha cosas, Pero que en realidad solo muestra nuestra falta de humanidad, humildad, paciencia, y abundancia espiritual….

asi mismo, tenemos entonces que pensar en la manera como miramos a los demás, pues nuestros ojos, sin que nos demos cuenta, se levantan con la altivez, cada vez que reparamos en los demás, lo que no nos corresponde reparar ni mucho menos observar de manera detenida como si fuéramos jueces de lo visto y de lo que vemos finalmente en los demás…..

Termina el verso hablando de esa condición humana que nos provoca a buscar y buscar realizaciones, logros, nombramientos, y reconocimientos de los demás, que cuando los buscamos, nos hacen pensar en los limites de las grandezas desmedidas y esas proezas que a veces pueden exceder a nuestras fuerzas……

que bueno que pudiéramos decir con todo el corazon y con toda la libertad de la verdad experimentada por dentro… lo que este verso dice……

Señor, mi corazón no es orgulloso, ni son altivos mis ojos; no busco grandezas desmedidas, ni proezas que excedan a mis fuerzas. Salmos 131:1 NVI

Vamos a orar…

Un mes mas comienza Señor y la medida de tu amor por mi no disminuye, sino que crece… y eso lo veo en la manera como me esperas, como me enseñas y como ,me permites hacer conciencia de tu palabra en cada día, en cada trato con los demás y en cada oportunidad que me das para verme y repararme en el espejo de tu gracia…..quiero entregarte mi corazón para que deje definitivamente el orgullo,…mis ojos para que aprendan a mirar como miras tu…..sin altivez ni arrogancia, ni mucho menos doblez…..enséñame a buscarte a ti primeramente para que lo que yo anhele y quiera no sea mas que hacer tu voluntad y en esa búsqueda…no exceda yo mis fuerzas, ni mucho menos me incline por buscar aquello que me aleje de ti….te amo Señor…dueño de mi vida….en el nombre de Jesús, me entrego a ti…amen

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 31 Enero,  Disfruta tu libertad….

Efesios 3:10-12 NVI

El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales, [11] conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor. [12] En él, mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios.

Me gusta mucho como este verso de efesios, dice que disfrutamos de libertad, mediante la fe y la confianza que tenemos para acercarnos a Dios….. pues hay una libertad que solo se puede experimentar cuando conocemos la palabra de Dios y lo que dice sobre todas las cosas que vivimos y que nos pasan….

mas bien dejamos de tener esa libertad cuando nos sentimos confundidos por todo y ni siquiera sabemos que dice Dios al respecto….ahí si que nos sentimos perdidos….

por eso este verso dice que necesitamos de la sabiduría de Dios para vivir y lo mejor de todo es que dice que esa sabiduría de Dios es diversa, o sea que se puede hacer entendible a todos en todas partes, en todos los estratos, idiomas, idiosincrasias, culturas, y demás…..

de todas maneras dice el relato de efesios, que es nuestra tarea buscar ese conocimiento, ese saber de Dios, que solo Dios nos puede enseñar a través de su palabra, y es aquí donde una y otra vez y de muchas maneras te invitamos a leer su palabra y a que conozcas de manera directa lo que dice Dios sobre ti.

Vamos a orar….

Necesito sabiduría Señor….y solo tu me la puedes dar….sabes que quiero disfrutar de mi libertad en ti, pero que solo eso es posible si tu me enseñas, me llevas y me ayudas a conocer tu voluntad en tu palabra….perdóname por estar lejos de ti….como vivir una vida contigo si no te tengo a ti y no te busco???…dame guía y dirección Señor….te necesito y en el nombre de Jesús te pido mi libertad…amen

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 30 Enero,  Necesito ayuda

Filipenses 4:13 NVI

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Son tantas las cosas que debemos hacer, y los cambios que necesita nuestra vida, que sin lugar a dudas nos preguntamos….por donde empiezo….que puedo hacer primero….quien me puede ayudar…..que mas puedo hacer si ya lo he hecho todo…..no se que hacer, necesito un milagro….

y este verso tan conocido dice, todo lo puedo en cristo que me fortalece….y lo dice muy bien,  “lo puedo pero en Cristo”…pues fuera de El nada voy a poder hacer y es mas, va a ser imposible…..la fuerzas propias y la inteligencia propia no da tanto como para provocar cambios que solo Dios puede obrar, si nos disponemos en sus brazos para que lo haga en nosotros…

todo esto quiere decir que necesitamos ser dóciles, como arcilla en sus manos para que nos cambie, nos ayude y nos saque de los lugares de donde solitos no vamos a poder salir…..

Todo lo puedo en Cristo significa entonces, «renuncio a mi mismo, a mi egoísmo, mi terquedad, mis mañas, mis inseguridades, mi necesidades de todo y me sujeto al Dios que solo puede librarme y sacarme de aquí…..seguramente implicará cambiar mis hábitos, mis lecturas, mis programas de televisión o de Netflix, mis horarios y cada acción que el Señor en este momento me indique cambiar para dejar que El obre en mi su perfecta voluntad….

vamos a orar…

Señor gracias por la verdad de tu palabra que me dice que todo lo puedo en ti que me fortaleces y me cambias…por eso te ruego me ayudes a someterme a ti, a entregarme a ti completamente y a poner todo de mi parte para cambiar y salir del lugar en el que me encuentro….agradecido oro a ti, pidiéndote que me lleves de tu mano y no me sueltes, en el nombre de Jesús. amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 29 Enero,  Parranda, derroche y locura

1 Corintios 3:16 NVI

¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?

Si supiéramos estas cosas que nos anuncia este verso antes de meternos en tantas parrandas, derroches, excesos y locuras que hacemos, pensaríamos mejor, y seguramente pararíamos de hacerlo…..

después nos preguntamos por qué esta casa que nos ha dado Dios,  se enferma, se vuelve lánguida, seca, vieja, arrugada…..en algunos casos languidece completamente y va perdiendo órganos completos, perdida de funciones de los sistemas y finalmente la muerte…..

Esta casa que Dios nos ha dado, no fue diseñada para llenarse de basura, de drogas, alcohol, fluidos de otros cuerpos, infecciones, virus, y traumas que vienen por la mala administración de lo que Dios nos ha dado…..

solo por un momento, piense como se siente el Espíritu Santo de Dios viviendo ahi, en su cuerpo como casa….será que está agradecido, tranquilo, descansado, feliz y realizado???

lo cierto es que todos tenemos que limpiar la casa a diario y darle el mantenimiento  general que necesita para ser habitado por el Señor y su Espíritu Santo.

Vamos a orar..

Perdóname Señor, mi suciedad, mi desorden, y la manera como he tratado la casa que me diste para vivir…perdóname por malgastar lo que no es mío, pues soy tuyo y soy tu creación…..perdóname la comida chatarra, el no hacer ejercicio y  todo lo que le he puesto a mi cuerpo para dañarlo……decido dejar de tomar, de fumar, de drogarme y cuidar de una vez por todas lo que queda de mi casa…de esta casa que con tanto amor me diste, para que tu vivieras en ella…ven a mi vida…Señor, pues con solo tu presencia quedará limpia….te necesito y me arrepiento de mi pecado, en el nombre de Jesús. amen

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 28 Enero,  Deseo Impetuoso

Hechos 1:8 NVI

Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Esta semana comentaba con mi esposa que desde que conozco al Señor, todo el tiempo no he procesado mi relación con El de la misma manera, y la verdad es que iniciando una relación uno se siente un poco perdido y seguramente no entiende muchas, cosas y como lo dice esta palabra cuando viene el espíritu santo sobre nosotros, y eso quiere decir, cuando hacemos conciencia profunda de la palabra de Dios, no podemos parar de buscar, escuchar y de aprender cada día mas acerca de Dios y de su santo Espíritu….es como una necesidad imperiosa en la que no podemos detenernos y decimos entonces….Señor, quiero conocerlo todo de ti,, no me quiero perder nada de ti, de quien eres tu, de lo que haces, de tu gracia, de tu ternura y tu incomparable amor…..

ese deseo se hace cada vez mas impetuoso y fuerte y hace que nos vayamos apartando de las otras cosas de la vida que ya no resultan apasionantes, sino le encontramos el propósito de Dios en medio de ellas….

solo de esta manera nos podemos convertir como lo dice esta palabra en testigos, pues de lo contrario, sino conocemos a Jesús y no conocemos la persona que es El, como vamos a hablar de alguien a quien no conocemos???…

yo te animo hoy a que solo pienses si es la persona de Jesús tu mayor obsesión, tu mayor compañía, tu mejor consejero y su Santo Espíritu, tu aliado, tu respiración y todo lo que quieres conocer y amar…..solo así podremos decir que anhelamos ser sus testigos, testigos de lo que conocemos en verdad y no de un mensaje sin el Señor de la palabra y su incomparable Santo Espíritu….. 

Vamos a orar…

amado Dios, que difícil es ver personas que declaran que te aman pero que no te conocen y para quienes no eres una pasión, ni mucho menos alguien con quien pasar todo el tiempo de la vida…..yo te pido que me enseñes mas de ti, que me apasiones mas por tu palabra, por tu presencia y por la maravillosa experiencia del poder y santidad de tu Santo Espíritu….quiero ser tu testigo y para eso reconozco que te debo conocer mucho mas, impregnarme de ti completamente  y vivir para ti. enséñame Señor, soy tuyo y te pertenezco, en el nombre de Jesús. amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 27 Enero,  Has sido seleccionado…

Juan 15:16 NVI

No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.

En esta época muchas personas presentan hojas de vida buscando trabajo, y la verdad es muy difícil llegar a un nivel en el que uno no escoge la empresa donde va a trabajar, sino que la empresa viene a nosotros y nos selecciona para ser sus trabajadores….cuando eso pasa, sucede porque esa persona ha sido muy recomendada por otra persona que le muestra las habilidades y capacidades que esa persona tiene para el cargo…. y en este caso, la palabra dice que Dios nos ha escogido y nos ha comisionado para que demos fruto y un fruto que perdure….

ante esta elección necesitamos reconocer que ese llamamiento celestial ha sido para todos nosotros, pues para Dios no hay favoritismos, ni diferencias al momento de escoger…y eso lo podemos ver claramente en el sacrificio de la cruz, que fue hecho por toda la humanidad y ahí estamos incluidos todos….

una vez hacemos conciencia de que somos escogidos, podemos hacer uso de nuestros derechos como escogidos y como lo dice esta palabra recibir del padre todo lo que pidamos en su santo Nombre.

Vamos a orar..

Gracias Señor por escogerme, a pesar de lo que soy, hoy puedo reconocer que soy tu hijo, y que me has escogido para dar fruto en todas las áreas de mi vida, sin importar lo que los otros hagan, piensen, digan, o vean, yo decido mirarte a ti, vivir para ti y recibir de ti el perdón, la gracia y una vida nueva….en el nombre de Jesús te lo pido…amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3ra Temporada, 26 Enero,  Es tiempo de podar….

Juan 15:1-5 NVI

»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. [2] Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía. [3] Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado. [4] Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. [5] »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.

Al entender que Jesús es la vid verdadera y que Dios es el labrador, podemos hacer conciencia de las ramas áridas y secas de nuestra vida, esas ramas que todo el mundo desde afuera ve, pero nosotros como las llevamos pegadas al cuerpo, al entendimiento, a la voluntad, las palabras , los gestos y todo nuestro ser, no nos damos cuenta de que las llevamos colgando en la vida y que se ven mas feas de lo que parece….

esas ramas secas y áridas, mas bien ya casi muertas,, son la huellas de un divorcio no superado, la tristeza por lo perdido y la frustración de estar solos, para otros puede ser el recuerdo triste de ese negocio que se perdió o de esas cosas materiales que un dia fueron y que ya no lo son, y para otros, esas ramas secas y mal puestas, puede ser la frustración de no haber hecho todo lo que imaginaron hacer o cosechar, pues toda la vida se les fue en los placeres pasajeros de la vida, entre rumba y rumba y malas decisiones tras malas decisiones…..si seguimos con el listado de las ramas secas, nos podemos dar cuenta por fin….de todo lo que esta seco y muerto en nosotros…..y por eso necesitamos que Dios nos pode y nos corte de una vez por todas toda esa sequedad, para poder reverdecer , cambiar de vida, tener nuevos sueños, metas, propósitos y ganas de vivir…..

dice el verso que solo Dios corta toda rama que no da fruto y que poda las que de alguna manera pueden volver a empezar y hacer una nueva vida…., pero todo esto será posible, solo en la medida en que permanezcamos en El, para que El pueda permanecer en nosotros….pues como ramas no podemos dar fruto por cuenta propia, sino que necesitamos de la vid para vivir…

Vamos a orar…

Amado Señor, yo te pido que cortes de una vez por todas lo que necesita ser cortado en mi vida, te pido perdón por mi terquedad y mi manera de vivir en el pasado e impedir que tu obres en mi tu perfecta voluntad….ayúdame a conocerte mas, para dejarme moldear por tu palabra y dejarme podar por ti….quiero florecer para ti, ser el mejor esposo, amigo, papa, hijo y hombre que tu diseñaste para que fuera…en el nombre de Jesús te lo pido, amen.