Tu Tiempo con el Número Uno. 5 Octubre. Que yo no soy terco…

Ezequiel 12:1-2 NVI

El Señor me dirigió la palabra: [2] «Hijo de hombre, vives en medio de un pueblo rebelde. Tienen ojos para ver, pero no ven; tienen oídos para oír, pero no oyen. ¡Son un pueblo rebelde!

Que impresionante es darnos cuenta que reconocer nuestros errores, los de siempre…los comentarios que hacemos, y la manera como tratamos a las personas se hace tan difícil para nosotros mismos aceptarlos, pero sobre todo mucho mas difícil renunciar a ellos y cambiar…

muchas personas dicen, pues yo ya me morí así…yo no voy a cambiar y la verdad cuando decimos eso, no es mas que otra manera de negar a Dios, porque Dios es redención, cambio, arrepentimiento, nuevas oportunidades, pero sobre todo cambio…

nos puede pasar como lo dice esta palabra….tenemos ojos para ver, pero no nos importa cuidar lo que vemos ni las miradas que hacemos ni mucho menos entender que muchas cosas que vemos nos hacen daño y nos apartan De Dios, y así mismo, tenemos olidos que pueden escuchar y la mayoría del tiempo los andamos ocupando en chismes, mentiras y canciones que nos llevan a la depresión, a la infidelidad, a la lujuria, y no precisamente los usamos para que nos den la calma que tanto necesitamos….

hoy podemos tomar la decisión de no ser mas necios con las cosas que escuchamos y con las cosas que vemos…y dejar de una vez por todas esa actitud rebelde, que solo da cuenta de lo torpes que podemos llegar a ser, pues mientras tanto y mientras sigue pasando el tiempo no podemos oír ni ver a Dios esperándonos con los brazos abiertos para que vivamos la vida en abundancia que El planeó para nosotros desde la eternidad…

vamos a orar…

Perdóname Señor mi terquedad, mi falta de visión, pues veo, pero estoy mas ciego de lo que puedo imaginar si no te tengo a ti, si mi vida sigue llena de contradicción amargura cansancio y desprecio…..enseñame a ver con tus ojos…a despojarme de todo lo que me hace daño y me aparta de ti…ven a mi vida, pues te necesito mas de lo que yo mismo alcanzo a imaginar…y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús…Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 4 Octubre. Sin Estrato..

Santiago 3:13-18 NTV

Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría;

A traves de la palabra, desde el génesis hasta el Apocalipsis,nos podemos dar cuenta de que todas las personas indistintamente de su posición social, reyes, guerreros, súbditos y demás, pasan por las mismas aflicciones y por las mismas situaciones de la vida que todos vivimos y experimentamos y que nos hace humanos.

y todo esto toma sentido, cuando vemos que para Dios no existe el estrato, como una formula de exclusión, sino mas bien como un pretexto para mostrarnos los alcances de nuestro egoísmo o de nuestra manera de ver a los demás, que solo deja ver lo pobres que somos al considerarnos mejores o mas que los demás…

Que hermoso es el evangelio, si entendemos que nuestro valor proviene del gran amor De Dios por nosotros y no del gran valor que nosotros le podamos añadir a la vida, pues al fin al cabo, como lo dice esta palabra en los versos siguientes, si tienemos envidias amargas y ambiciones egoístas en el corazón, no debemos encubrir la verdad con jactancias y mentiras. [15] Pues la envidia y el egoísmo no forman parte de la sabiduría que proviene de Dios. Dichas cosas son terrenales, puramente humanas y demoníacas. [16] Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad. [17] Sin embargo, la sabiduría que proviene del cielo es, ante todo, pura y también ama la paz; siempre es amable y dispuesta a ceder ante los demás. Está llena de compasión y del fruto de buenas acciones. No muestra favoritismo y siempre es sincera. [18] Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia. Santiago 3:14-18 NTV

vamos a orar..

Enseñame Señor, como lo dice tu palabra a ver a los demás y a considerarlos como mas importantes que yo, para que pueda aprender a amar a los otros como tu me amas a mi..quita de mi vida todo juicio, toda mentira y todo engaño que me haga sentir menos que los demás o mejor que los demás, para que pueda vivir conforme a tu palabra y entender el misterio del amor aqui en la vida real y en la practica…te necesito Señor.. y enséñame el verdadero amor, en el nombre de Jesus te lo pido…Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 3 Octubre, Informes

1 Pedro 4:5 NVI

Pero ellos tendrán que rendirle cuentas a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

En esta época del año, muchas personas comienzan a preparar informes, balances, cierre de procesos, de semestre, de notas y muchas cosas mas…

lo cierto es que estamos acostumbrados a hacer informes para lo que hacemos como parte de nuestro trabajo y muchos consideran las perdidas, ganancias, oportunidades, proyecciones y cambios que se deben hacer para tener el mejor rendimiento el próximo año y asi hacer un buen cierre de este.

de la misma manera como lo dice esta palabra, que bueno que podamos comenzar a hacer los informes y balances que necesitamos presentar a Dios, como parte de lo que hemos hecho en este año, de tal manera que podamos terminar muy bien lo que resta del año y planear con el Señor lo que queremos hacer el próximo, como lo dice el verso siguiente 1 Pedro 4:2-3 NVI

para vivir el resto de su vida terrenal no satisfaciendo sus pasiones *humanas sino cumpliendo la voluntad de Dios. [3] Pues ya basta con el tiempo que han desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos, entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables.

Vamos a orar.

Ayudame Señor con este balance de fin de año…solo tu me puedes traer a la memoria todos los datos que necesito para que mi informe espiritual quede completo…hablame Señor, trae a mi memoria todo aquello que aun no hayamos conversado juntos, para recibir de ti un nuevo bono de perdón, redención y gracia que me permitan establecer las metas de obediencia, sabiduría y amor para el año que viene. yo te lo pido en el nombre de Jesús. amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 2 Octubre, un dos de Octubre

Nehemías 6:15 – NTV

Así que el 2 de octubre, a los cincuenta y dos días después de comenzar la obra, se terminó la muralla.

Despues de mucho trabajar, Nehemias y sus ayudantes terminaron de reconstruir la muralla, y en la actualidad Nehemias se hubiera sentido tentado a exaltar sus cualidades de liderazgo que le permitieron llevar la obra a feliz termino, pero la conclusión en el verso siguiente en la voz de Nehemías 6:16 NVI dice, 

Cuando todos nuestros enemigos se enteraron de esto, las naciones vecinas se sintieron humilladas, pues reconocieron que ese trabajo se había hecho con la ayuda de nuestro Dios.

la conclusión de Nehemías fue vista a través de los ojos de sus enemigos, esto es, que Dios obra por medio de personas fieles, pero es Dios quien obra.

y hoy podemos decir al igual que Nehemias, ha sido Dios, Él es quien ha hecho su obra en mi vida y no ha dejado de hacerla ni dejará de insistir hasta que mi vida sea levantada de nuevo con Él en la eternidad..

Vamos a orar.

gracias Señor por todo lo que has hecho en mi vida, pues hasta aqui me has traído y me has ayudado…reconozco que no ha sido mi liderazgo ni mi capacidad, la que me ha permitido hacer lo que hago ni lograr lo que he se ha hecho, sino tu fiel amor y seguridad…sigue obrando en mi vida Señor enseñame a ser tu discípulo cada dia mas, en el nombre de Jesús te lo pido. amen

Tu Tiempo con el Número Uno. 1 Octubre, El Décimo mes.

Génesis 8:5 NVI

y las aguas siguieron bajando hasta que el primer día del mes décimo pudieron verse las cimas de las montañas.

muchos el dia de hoy ya estan comentando, se acabó el año, este si que paso mas rapido que el anterior…cada dia son mas cortos los dias y los años….ya llego diciembre Dios mio…

y cuando decimos eso, pensamos que aun no hemos hecho todo lo que habíamos programado hacer para el año y que quizá nos va a hacer falta tiempo para lograrlo, pero la palabra de hoy en Génesis 8:5 NVI, nos dice que despues del diluvio, las aguas siguieron bajando hasta que el primer día del mes décimo pudieron verse las cimas de las montañas.

y al comenzar este nuevo mes, seguramente muchos podrán ver esas cimas de las montañas como le sucedió a Noé, señal que nos indica que ya esta cerca el final del diluvio, de la tormenta y de las situaciones difíciles y que parecen sin salidas….

si nos damos a la tarea de encontrar esperanza en la palabra De Dios y la leemos entre lineas, vamos a encontrar mas promesas de las que nos imaginamos y eso va a traer a nuestra vida renuevo, alivio y descanso…

hoy puedes pararte en la ventana de tu barca y ver como puedes comenzar a ver las cimas de las montañas, la tierra seca…el mar abierto para que puedas cruzar y la gracia de De Dios en todo su esplendor diciéndote, tranquilo, no te afanes, estas en mi tiempo y juntos vamos a llegar a puerto seguro..

Vamos a orar..

ayy mi Dios, cuanto te amo y te necesito…despues de la tormenta y de cerrar las puertas que debía cerrar era mi vida, puedo ver aun en medio de la tenue neblina, las cimas de las montañas y con ellas, puedo darme cuenta que solo tu me traes la libertad y la esperanza que tanto necesito para vivir la vida en abundancia que tu planeaste para mi…agradecido oro a ti, por este inicio de nuevo mes, creyendo que cada dia estaré mas cerca de ti y que de tu mano tendré mas de lo que puedo imaginar…hablame y, enseñame cada dia mas Señor a vivir en tu voluntad. en el nombre de Jesús. amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 30 Septiembre, No peleen mas

Proverbios 17:19 NVI

Al que le gusta pecar, le gusta pelear; el que abre mucho la boca, busca que se la rompan.

Al ecuchar este titulo, muchos de nosotros levantamos la mano de inmediato y decimos, pero yo no peleo, el que pelea es el…siempre viene y me provoca, me hiere justo donde mas me duele y no me deja en paz…. y la verdad es que si decimos eso, es porque cuando nos pasa, nos enfrentamos en gran pelea contra el otro y terminamos siendo parte de lo mismo…de la pelea, del desagradecimiento, de la critica, del odio, de la amargura, y de la falta de perdón.

es tan agudo y profundo el tema de las peleas en la biblia que en este caso, el verso dice que pelear es pecado y a decir verdad hay gente que se la pasa peleando por todo y frente a esta situación no damos honra ni gloria al Señor Jesús, quien nos enseña que no debemos matarnos los unos contra los otros, sino perdonar como lo dice la palabra, tomar esa decisión y no darle mas cabida al diablo a través de las peleas.

Dios es union y no división por eso allí donde hay peleas siempre van a existir grandes distancias, grandes injusticias, grandes diferencias, favoritismos, tratos especiales y espacios abiertos para que diablo no haga mas que dividir, hasta el punto de lograr con ello la muerte.

Vamos a orar.

Amado Señor, solo tu puedes sacar de mi casa tanta pelea, tanto odio y distancia…te ruego que traigas union a mi familia, pues se que la división solo trae pobreza, tristeza y amargura….limpia mi vida de pecar contra ti peleando…renuncio a pecar peleando y decido de manera radical, dejar de pelear. en el nombre de Jesús te he orado.Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 29 Septiembre, No te puedo Mentir.

Salmos 139:1-6 NVI Señor, tú me examinas, tú me conoces. [2] Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento. [3] Mis trajines y descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares. [4] No me llega aún la palabra a la lengua cuando tú, Señor, ya la sabes toda. [5] Tu protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tu mano. [6] Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión; tan sublime es que no puedo entenderlo.

Este salmo habla por si solo…por eso podemos decir, Señor, no te puedo mentir….tú me conoces. Sabes todo de mi, cuándo me siento y cuándo me levanto; cada cosa que pienso y siento, porque aun a la distancia me lees el pensamiento.

Hoy te entrego de nuevo cada carga, cada puerta que aun no he cerrado pues Mis trajines y descansos los conoces;

conoces todos mis caminos, mis cavilaciones, y decisiones, mis aciertos, mis dudas y miedos pues todos mis caminos te son familiares.

cambia mi manera de pensar, pues No me llega aún la palabra a la lengua cuando tú, Señor, ya la sabes toda.

envuélveme Señor, te necesito, pues solo Tu protección me envuelve por completo; y me cubres con la palma de tu mano.

vamos a orar..

No te puedo Mentir Señor…examiname otra vez…mas profundo… llévame a conocer mas de lo que yo mismo he olvidado o no logro entender, para que pueda experimentar como lo dice tu palabra, la verdadera libertad, en tu espíritu Señor.

Tu Tiempo con el Número Uno. 28 Septiembre, Cierra la puerta.

Efesios 4:26-27 NVI

«Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, [27] ni den cabida al diablo.

muchas veces nos preguntamos por que nos va mal en tantas cosas, por que después de tanto trabajar y luchar no conseguimos nada y seguimos como a la deriva de lo que pueda pasar a la mañana siguiente…

La realidad es que muchas personas solo viven amargadas, inconformes, peleando por todo, destruyéndolo todo, criticándolo todo y sugiriendo con su actitud el cansancio de la vida, pues solo ven lo malo….

hay puertas que necesitamos cerrar, puertas de amargura, de inconformidad, de ira, falta de perdón, puertas que se abrieron de robo, malicia, insultos, groserías, maldiciones que expresamos en voz alta contra muchas personas….. puertas que en realidad un dia abrimos y que si no hemos cerrado continuaran artormentandonos, hasta el momento en que decidamos cerrarlas..

y la mejor manera de hacerlo es como lo dice este verso, no dando cabida al diablo, pues cada vez que nos enojamos, que criticamos, maldecimos y no vemos nada bueno en ninguna parte….seguimos siendo víctimas de nuestras propias decisiones y acciones..

es hora de entregar en el altar del Señor, puerta a puerta, como el mejor servicio de correspondencia y sin aplazarlo para mañana, cada cuenta, cada amargura, cada rencor, cada malicia, y cada equivocación, solo cierra la puerta de tu cuarto, ora a tu padre qu esta en el cielo y recibe la libertad que necesitas para vivir feliz, confiado, y tranquilo.

Vamos a orar.

Señor, tu lo conoces todo y yo no me había dado cuenta que todo lo que me pasa es porque hay puertas abiertas en mi vida que no he cerrado…puertas de pobreza, de endeudamiento, de avaricia, de pelea, de odio, critica, lascivia y mucha cosas mas que solo tu conoces de mi…hoy te pido perdón por mi pecado y te pido que me permitas ahora mismo, en oración , cerrar cada una de esas puertas definitivamente…Espiritu Santo De Dios, ven a mi vida, salame, límpiame y renueva completamente.. en el nombre de Jesús. Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 27 Septiembre, sexo al vacío. 

Proverbios 5:16 NTV

¿Para qué derramar por las calles el agua de tus manantiales teniendo sexo con cualquiera?

En la vida podemos dar muchos saltos al vacío, y otra vez embarrarla en muchas cosas, pues cada vez que nos equivocamos, resultamos haciendo saltos al vacío y nos damos cuenta de que lo hicimos de nuevo porque los resultados de esas decisiones no traen nada bueno para nosotros ni para quienes nos rodean.

asi mismo, en las relaciones personales, muchas personas a diario no hacen mas que dar saltos al vacío cuando deciden como lo dice esta palabra tener sexo con cualquiera… y la verdad es que muchos piensan que el titulo de prostitución solo le corresponde a aquellos que se paran en una esquina a esperar un cliente para ofrecer sus servicios, pero la verdad es que este titulo, le corresponde a cualquiera, ya sea hombre o mujer que se acuesta con muchas personas, y como lo dice la palabra en otro verso, sin nisiquiera cobrar por lo hecho.

se vuelve el sexo, un salto al vacío, sexo al vacío, una y otra vez, pues no deja mas que eso, vacío, desolación, frustración, soledad y si no esta muy demalas, una enfermedad de trasmisión sexual que difícilmente podrá curar…

y hoy entonces nos podemos preguntar ¿Para qué derramar por las calles el agua de tus manantiales teniendo sexo con cualquiera? Proverbios 5:16 NTV

mas bien debemos buscar el amor verdadero, el sexo como verdaderamente se lo inventó Dios, dentro del matrimonio y con la seguridad de que nos da toda la satisfacción que queremos encontrar en el maravilloso regalo del sexo como expresión del amor.

Vamos a orar..

Amado Dios, gracias por el regalo tan espectacular del sexo, del amor y del placer asi como lo inventaste…ayudame a tener una vida justa, ordenada y sin saltos al vacío…trae a mi vida esa persona para mi vida que me ame y me permita experimentar el verdadero sentido del amor y el sexo asi como tu lo creaste…enseñame a vivir mi vida con la pureza, alegria y dicha que solo tu me puedes dar, y que sea en tu tiempo Señor y no en los míos….renuncio a todo capricho, a toda promiscuidad, a degradar mi cuerpo y a usarlo mal…enseñame a guardarme como hombre que soy o como la mujer que tu has creado y a darme el valor y el lugar que tu me has dado como tu hijo……agradecido y confiado de que estas obrando tu perfecta voluntad en mi ser oro a ti, en el nombre de Jesús. Amen

Tu Tiempo con el Número Uno. 26 Septiembre, Imita lo bueno

3 Juan 1:11 NTV

Querido amigo, no te dejes influir por ese mal ejemplo. Imita solamente lo bueno. Recuerda que los que hacen lo bueno demuestran que son hijos de Dios, y los que hacen lo malo demuestran que no conocen a Dios.

Muchas veces decimos que los niños buscan imitar a sus hermanitos porque ellos son su referente de admiración y por eso quieren hacer cada cosa que los hermanitos mayores hacen….pero esto no solo le pasa a los niños, sino también a los adultos…copiamos modas, modos de vestir, de hablar, modos de postear en redes sociales cosas.. y hasta modos y maneras de orar….ashhhh como nos cuesta de trabajo ser auténticos..y..tener un estilo propio….

la verdad es que conseguir esa autenticidad cuesta  mucho tiempo y sobre todo significa tomar la decision de ser lo que somos y no ninguna copia barata de lo que a nuestro alrededor hay…

y como lo dice la palabra de hoy, hay muchas cosas que imitamos que no son buenas y que mas bien dan pesar…como lo dice el verso 11 de 3 Juan Querido amigo, no te dejes influir por ese mal ejemplo. Imita solamente lo bueno. Recuerda que los que hacen lo bueno demuestran que son hijos de Dios, y los que hacen lo malo demuestran que no conocen a Dios.

Conocer a Dios en este caso, significa ser auténticos, y eso tampoco significa ser un escueto vulgar ni grosero mi mucho menos irreverente como algunos pueden pensar, diciendo cosas como, yo no tengo tapujos con nadie, asi soy yo …..sino mas bien persiguiendo esa originalidad que las personas cuando la ven y estan con nosotros, se agradan por lo que somos y lo quieren imitar..

que seamos nosotros inspiración digna de imitar seria maravilloso, pero que no digan de nosotros que no somos mas que una copia de alguien mas.

Vamos a orar

Señor, ayudame a ser la persona autentica, única y especial que tu creaste, dame seguridad en la persona que soy y tu has hecho de mi…apartame de la comparación, y también de la insatisfacción de no ser quien soy…te necesito, ven a mi vida y moldearme a tu imagen señor, en el nombre de Jesús te lo pido.Amen

Tu Tiempo con el Número Uno. 25 Septiembre, Alegría total

3 Juan 1:4 NVI

Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad.

Cuando decimos la verdad y no le permitimos a ninguna mentira grande ni pequeña colarse en nuestra vida, podemos experimentar alegría y cuando la experimentamos, dice este verso que Dios también siente alegría….pues para Dios, el hecho de que practiquemos la verdad es el mejor regalo que le podemos dar…

muchas personas piensan en dar ofrendas para los pobres, en ayudar a los mas necesitados, y en hacer obras de caridad, pero la verdad es que si hacemos todas esas cosas y nos esforzamos por ayudar a los demás, pero no hay amor en nuestras vidas, y mucho menos verdad, nada de eso sirve realmente para experimentar nuestra libertad y la alegria plena.

podemos decir que al experimentar una vida llena de verdad, nos acercamos proporcionalmente a experimentar la alegria en el corazón, en nuestra relaciones, con las personas que mas amamos y dentro de nosotros mismos.

la verdad nos trae dicha y alegria completa.

vamos a orar..

Señor, solo tu sabes cuales son esas verdades a medias que yo mismo digo o esas mentiras que me he permitido decir, creer, y hacer parte de mi vida…. hoy renuncio a decir mentiras y a creer mentiras y a vivir la vida con enredos llenos de falsedad…necesito y quiero vivir en tu verdad, hablando la verdad y creyendo nada mas que la verdad de tu palabra… en el nombre de Jesús. Amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 24 Septiembre, No bajes la guardia…

Nehemías 4:8-9 NTV

Todos hicieron planes para venir y luchar contra Jerusalén y causar confusión entre nosotros. [9] Así que oramos a nuestro Dios y pusimos guardias en la ciudad día y noche para protegernos.

Todo el tiempo necesitamos montar guardia, guardia por nuestros hijos, por nuestro hogar, montar guardia por nuestra familia, y de manera permanente montar guardia significa estar atentos, alerta, observando cuidadosamente lo que pasa a nuestro alrededor, depronto los cambios de carácter, las caritas tristes, el mucho sueño, las ganas de no hacer nada, la desesperanza, la quietud extrema, o la ansiedad por comer y comer y que parece no encontrar reposo…todos estos son motivos para levantar guardia y orar…

de eso se trata estar vigilantes, de no dejar de conversar con el Señor sobre todo lo que nos pasa… y casi que de manera inmediata, cava vez que veamos algo o que percibamos que pueden estar pasando muchas cosas a nuestro alrededor, de las cuales no podemos directamente hacer mucho…nuestra tarea es montar guardia de oración, en el altar del Señor..

En ese lugar se pelean las batallas mas difíciles, las que nosotros no podemos pelear ni ganar a motu propio ni a fuerza propia…

Así que, desde el amanecer hasta que aparecían las estrellas, mientras trabajábamos en la obra, dice Nehemías 4:21-23 NVI, la mitad de la gente montaba guardia lanza en mano. [22] En aquella ocasión, sigue Nehemias, también le dije a la gente: «Todos ustedes, incluso los ayudantes, quédense en Jerusalén para que en la noche sirvan de centinelas y de día trabajen en la obra.

vamos a orar..

Señor, despiértame como un centinela, para velar por mis hijas, mis hijos, por mi hogar y mi familia….eneñame a orar, y a pelear las batallas espirituales con tu amor y tu palabra….visteme Señor de autoridad para levantar mi oración ante ti y para presentar defensa por las personas que mas amo….rodeame señor de ti para que mi Oracion pueda rodear, proteger, cuidar y alentar a quienes mas lo necesiten…no me permitas bajar la guardia nunca y fortaleceme Señor con tu Santo Espiritu…en el nombre de Jesús. Amen

Tu Tiempo con el Número Uno. 23 Septiembre, Tierra Seca

Salmos 143:6 NVI

Hacia ti extiendo las manos; me haces falta, como el agua a la tierra seca. *Selah

Muchas veces nos sentimos como secos, y pensamos que las cosas a nuestro alrededor son siempre la misma cosa y que como que nada avanza y estamos ahi…secos…improductivos…sin aprender nada nuevo o sin hacer nada nuevo por mi mismo o por los demás…y puede que eso sea verdad y que necesitemos un renuevo en muchas áreas de la vida y también puede ser una oportunidad para replantear mucha cosas y comenzar a hacer nuevos proyectos planes y propósitos…

Como lo dice esta palabra nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra voluntad, necesita que Dios intervenga en nuestras vidas y nos llene de su alegría, de su gracia, de su esperanza hermosa que no deja de ser renovadora y creativa….y como lo dice el verso podemos conversar con el Señor y decirle….Salmos 143:6 NVI me haces falta, como el agua a la tierra seca…. te necesito, pues eres mi respirar, ven A mi vida, remueve la tierrita de todo mi ser y ayúdame a sentirme vivo de nuevo, productivo, feliz, pensante, sentiente y consciente, completamente consciente de ti.

Vamos a orar..

Amado Dios, hacia ti extiendo mis manos para que las limpies y las llenes de ti, de amor, de la capacidad que necesito para servir y hacerlo con amor….me haces falta Señor, tu eres el agua que me reconforta y me alienta…no quiero quedarme sin ti nunca, no quiero secarme sin ti en medio de mi egoísmo, mis dudas y toda aquellas cosas que me llenan de aridez y sequedad….ven de nuevo a mi vida hoy…. pues sabes que cada día necesito renovarme contigo….en el nombre de Jesús te lo pido…amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 22 Septiembre, Sácame de la prisión

Salmos 142:7 NTV

Sácame de la prisión para que pueda agradecerte. Los justos se amontonarán a mi alrededor, porque tú eres bueno conmigo».

Como todos lo sabemos, la única cárcel que existe no es la que tenemos en las ciudades para guardar y corregir a quienes han cometido delitos, sino también sabemos que existen prisiones invisibles, que se vuelven para nosotros lastres muy difíciles de cargar y que a la larga nos quitan completamente la libertad..

por eso cuando viene el desazón, el cansancio, la monotonía, la ambición, la lujuria, el egoísmo y muchas cosas mas que solo cada uno de nosotros puede identificar como prisión, como ese lugar en donde nuestra voluntad ya no funciona y estamos sometidos a la voluntad de lo que nuestro cuerpo pide, o lo que las otras personas quieren y piden de nosotros, en ese momento podemos entender que claramente estamos en una prisión.

Ante esa situación que pueden estar viviendo muchas personas, la palabra De Dios dice que donde esta el espíritu del Señor, allí hay libertad 2 Corintios 3:17 NVI, pues el Señor es el Espiritu y la verdad es que Dios no nos quiere ver disminuidos, tristes, pesados, congestionados, dispersos, inútiles y atolondrados por culpa de todas esas cosas que nos condenan y nos roban la tan anhelada libertad..

Solo tu sabes cual es esa prisión de donde debes salir…hoy mismo…sin remordimientos ni mas condenación, para vivir la vida en abundancia que Dios ya planeó para ti desde la eternidad.

Vamos a orar

Señor, mi Dios, cuanto te amo y te necesito…ven a mi vida y dame la libertad que necesito…renuncio a mis caprichos, a mi queja, a mi sequedad y a mi falta de carácter y determinación para vivir mi vida conforme a tu voluntad…tu eres mi libertad Señor, pues mi libertad es tu verdad, y tu palabra que me muestra el camino. quiero conocerlo todo de ti Señor y no andar mas a ciegas ni mucho menos preso de mis propias inseguridades y temores….yo te lo pido en el nombre de Jesús. amen

Tu Tiempo con el Número Uno. 21 Septiembre, A voz en cuello

Salmos 142:1-2 NVI

A voz en cuello, al Señor le pido ayuda; a voz en cuello, al Señor le pido compasión. [2] Ante él expongo mis quejas; ante él expreso mis angustias.

Cuando estamos tomando decisiones y no sabemos que mas hacer, la palabra De Dios, en este verso del salmo 142, nos dice que lo mejor que podemos hacer es a voz en cuello, pedir ayuda y dirección De Dios, para que de alguna manera responda a nuestras suplicas y peticiones y nos permita seguir el camino de la vida sin equivocarnos tanto y sin actuar de manera egoísta, como nos puede pasar en la mayoría de las ocasiones.

El problema es que siempre vamos a ver lo que nos pasa solo desde nuestra perspectiva y desde el lugar en donde todo nos parece correcto, pero debemos como lo dice este salmo, exponerle al Señor lo que nos pasa y tomar una decisión concienzuda con su consejo y su palabra…

Sería necio y mas que necio como acomodado, buscar consejos que se ajusten a nuestros caprichos, posiblemente en amigos y en personas que posiblemente digan que nos aman mucho, pero que si no conocen del Señor, terminarán por respondernos las cosas que queremos escuchar…

finalmente nuestra conciencia va a estar mucho mas tranquila y completamente despejada, si despues de exponerle al Señor nuestras quejas y situaciones y a voz en cuello pedirle su ayuda, recibimos de su parte, una instrucción, una luz, y la salida que le estamos pidiendo.

vamos a orar.

Señor mi Dios, no permitas que me deje llevar por mi capricho, ni por mi voluntad ni por las presunciones que yo pueda hacer sobre lo que me pasa…ayudame a tomar decisiones contigo, con tu palabra…para que yo esté seguro de que el camino que viene, estará guardado por ti, respaldado por ti y completamente pegadito a tu voluntad…te necesito Señor, y todos los dias de mi vida…por eso presento a ti mi suplica y mi ruego, ayudame Señor, dame una dirección y La Paz que solo tu me puedes dar….agradecido oro a ti, en el nombre de Jesús. amen.