Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 21 de Febrero. Humanismo y Anarquía, cultura therian.

Proverbios 14:12 NTV. Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte.

El humanismo es una corriente que pone al ser humano como medida central de la verdad, la moral y el sentido, sin referencia necesaria a Dios; y claramente el humanismo nos dice que no necesitamos depender de un Dios, sino que la fuerza vital está en nuestra condición humana, en lo que podemos conocer, dominar y tener, lo que pone al ser humano como el principio y el final de todo.

En este caso, el gran abismo se revela cuando el mismo hombre define lo bueno y lo malo, sin una autoridad absoluta, lo cual normaliza como en esta época cualquier tipo de conducta como los Therians y las conductas que en este momento se vuelven tendencia, simplemente porque van en contra de todo principio, que reconozca a Dios como creador del cielo y de la tierra y de todo lo que hay en ella y además como quien ha creado de manera perfecta los principios de vida que sobre todo propenden por la protección y cuidado integral del ser humano, de su integridad física, mental, emocional y espiritual.

Todo lo demás, con los extremos que los caracteriza, no son más que expresiones de una conducta rebelde sin causa, y llena de egoísmo, que nos comprueba una vez más la incapacidad del hombre para labrar su propio destino, como lo dice (Jeremías 10:23 NTV): Yo sé, SEÑOR, que nuestra vida no nos pertenece; no somos capaces de planear nuestro propio destino.

Vamos a orar.

Perdónanos, Señor, por tanta arrogancia, rebeldía y desconsideración que como género humano tenemos al arbitrar tu creación y el fin último de nuestra existencia. Yo sé que tú conoces la manera como nos estamos destruyendo los unos a los otros y como reina el caos, el egoísmo, la envidia, la competencia, la deslealtad y la soberbia. Perdona, Señor, nuestras maneras equivocadas de tratar de ser dioses de nuestra propia vida y de desconocer tu nombre y tu existencia, pues solo tú sabes que de ninguna manera estamos preparados para deliberar sobre nuestra propia vida ni mucho menos para determinar lo que es mejor para vivir. Hoy yo te pido que olvides el pecado deliberado de nuestra humanidad y nos permitas regresar a ti como Señor y salvador y como la única guía de vida que nos lleva a la vida y no a la muerte. En el nombre de Jesús, amén.

Para que leas la Biblia en este año, hoy; en tu Café con Dios ☕️ 📗 Lucas  13 – 14

y Para que llenes tu vida de gratitud en su presencia, puedes animarte a cantar una alabanza para Dios 🎼

Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 20 de Febrero. ¿Qué es la Rebeldía? 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *