Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 19 de Febrero. Las reacciones de la crítica y el enojo.

Lucas 6:37 NTV. »No juzguen a los demás, y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra. Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados.

Algunas de las reacciones más comunes de la crítica y el enojo pueden venir acompañadas de gritos, acusaciones groseras, palabras hirientes, cosas que se tiran, golpes, palabras defensivas, ofensivas y muchas otras más.

Normalmente buscamos confrontar a los otros y especialmente a los de nuestra familia, pues la regularidad es que seamos más duros con quienes más amamos, sin darnos cuenta de lo que el libro de Romanos nos enseña, cuando nos dice (Romanos 2:1 NTV): Tal vez crees que puedes condenar a tales individuos, pero tu maldad es igual que la de ellos, ¡y no tienes ninguna excusa! Cuando dices que son perversos y merecen ser castigados, te condenas a ti mismo porque tú, que juzgas a otros, también practicas las mismas cosas.

Qué difícil y estrecho es el camino del juicio cuando lo miramos a la luz de la bendita palabra de Dios, pues nos gusta criticar pero no que nos critiquen y nos sentimos con el deber de enojarnos, pero no nos gusta que nadie se enoje con nosotros.

Más bien necesitamos conseguir el equilibrio perfecto que viene de Dios al buscar una vida a la manera del Espíritu Santo de Dios, como lo dice (Gálatas 5:22-23 NTV): En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Vamos a orar.

“Señor, confieso en el nombre de Jesús, que mi juicio y crítica a los demás es pecado ante Ti, quiero dejar de justificar todo argumento que hace que me queje y vea en otros las faltas, sin ver mis propias debilidades; hoy te pido perdón porque me he quejado de muchas maneras y renuncio a todo demonio que quiera influenciar mi vida e impedir que el amor de Dios fluya a través de mí, renuncio en el nombre de Cristo a ser un buscador de faltas, y al enojo en contra de otros, al resentimiento, a la queja y al juicio.

Renuncio a toda irritabilidad que quiere dominar mi carácter, y a la mentira que he creído de mí mismo, de que soy bravo e irritable y que no puedo cambiar; te pido perdón porque sé que con mis reacciones he lastimado a otros, y por eso declaro que soy libre de toda influencia de las tinieblas y renuncio para siempre al opositor a las relaciones. Decido aceptar el amor de Dios, y pensar todo lo bueno y todo lo justo. Hoy desato la presencia del Espíritu Santo en mi corazón con su paz, bondad y templanza y limpio mi vida de estos pecados de la crítica y el enojo, en el nombre de Cristo Jesús, amén.

Para que leas la Biblia en este año, hoy; en tu Café con Dios ☕️ 📗 Lucas  9 – 10

y Para que llenes tu vida de gratitud en su presencia, puedes animarte a cantar una alabanza para Dios 🎼

Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 18 de Febrero. Cuatro antídotos para dejar la crítica y el enojo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *