Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 18 de Febrero. Cuatro antídotos para dejar la crítica y el enojo.

Proverbios 10:12 NTV. El odio provoca peleas, pero el amor cubre todas las ofensas.

A veces no sabemos qué dice Dios sobre la crítica y el enojo, y por eso debemos conocer qué es lo que dice la bendita palabra de Dios, para de esta manera poder hacerle frente a lo que sentimos y pensamos y que en determinado momento no nos deja vivir en paz.

En primer lugar, la palabra dice en (1 Pedro 4:8 NTV): Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados. Y a eso nos debemos obligar en la mayoría de los casos; a demostrar amor profundo unos a otros, pues solo el amor cubre multitud de pecados.

En segundo lugar, como antídoto, debemos atender lo que dice el libro de Mateo, pues la vara de medir que usemos para los demás, seguramente es la misma que más adelante se usará para con nosotros (Mateo 7:2 NVI): Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.

Tercer antídoto contra la crítica y el enojo, esperar, escuchar y morderse la lengua si es posible, pero no volverla a embarrar, como lo dice (Santiago 1:19 NTV): Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse.

Finalmente, como cuarta estrategia o antídoto para luchar contra la crítica y el enojo, Dios nos habla de perdonar, sí, de perdonar, así nos cueste la vida, pero perdonar y pedir perdón, como lo dice (Efesios 4:26 NVI): «Si se enojan, no pequen». No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol.

Vamos a orar.

Amado Dios, gracias por tu palabra que me trae libertad. Hoy decido llevar a la práctica tu bendita palabra y demostrar amor profundo y verdadero por las personas que me rodean, sin máscaras ni fingimientos (1 Pedro 4:8 NTV), porque el amor cubre gran cantidad de pecados. Así mismo, decido ser prudente en la manera de juzgar a los demás, pues sé que esa misma medida es la que más adelante se usará para mí (Mateo 7:2 NVI). También te pido, Señor, que me permitas ser una persona más prudente y moderada con mi lengua (Santiago 1:19 NTV): rápido para escuchar, y lento para hablar y para enojarme. Finalmente, te ruego, amado Dios, como cuarta estrategia o antídoto para luchar contra la crítica y el enojo, que me permitas perdonar y no dejar que el enojo me controle o lo deje habitando en mí, pues de ninguna manera quieres que yo lo tenga (Efesios 4:26 NVI). Y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús, amén.

Para que leas la Biblia en este año, hoy; en tu Café con Dios ☕️ 📗 Lucas  7 – 8

y Para que llenes tu vida de gratitud en su presencia, puedes animarte a cantar una alabanza para Dios 🎼

Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 17 de Febrero. Crítica y enojo.
Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 19 de Febrero. Las reacciones de la crítica y el enojo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *