Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 12 de Febrero. El pecado de mi familia.

Joshua 23:15 NTV. Pero así como el SEÑOR su Dios les ha dado las buenas cosas que prometió, también traerá calamidad sobre ustedes si lo desobedecen. Los destruirá hasta eliminarlos por completo de esta buena tierra que les ha dado.

Yo creo que en la mayoría de las ocasiones no hacemos balances de lo que el pecado de nuestra familia nos ha dejado como herencia, y entre todas esas acciones podemos encontrar familias en las que se han vivido tradiciones de alcohol, abuso, maltrato, robos, trampas, inmoralidad, abusos de los padres hacia los hijos, entre hermanos, incestos, burlas, orgullo, arrogancia, violencia y muchas cosas más.

Solo Dios nos puede ayudar a hacer conciencia de toda esa tradición familiar que de una u otra forma nos afecta espiritualmente y se deduce en lo que vivimos hoy en día en nuestras relaciones y hábitos, como herencia familiar.

El asunto con toda esta reflexión es que debemos hacer conciencia de ese historial familiar, de tal manera que podamos entender espiritualmente lo que nos pasa y, así mismo, romper todas las ataduras espirituales de maldición que pueda haber en nuestra familia y que nos lleva a la destrucción y a la sequedad espiritual.

Son muchos los versos bíblicos que nos muestran las consecuencias por obedecer a Dios traducidas en bendiciones, y de la misma manera lo que puede venir a nuestras vidas si deliberadamente decidimos desobedecerlo (Deuteronomio 28). Es por eso que debemos conocer a profundidad lo que dice Dios sobre el pecado familiar (Ezequiel 36:31-33) y de la misma manera obligarnos a hacer guerra espiritual (Números 32:23 NTV) que nos permita romper con todo aquello que nos sigue atascando.

Vamos a orar.

Amado Dios, hoy reconozco que mi historial familiar no es el más santo ni el más perfecto y que en oración debo buscar en ti las respuestas que me lleven a reconocer las faltas y pecados familiares que aún el día de hoy siguen afectando nuestras vidas. Hoy decido llevar en oración los pecados de mi familia delante de tu altar para que me perdones y de esta manera podamos encontrar la libertad espiritual que solo tú nos puedes dar. Y esto te lo pido, en el nombre de Jesús, amén.

Para que leas la Biblia en este año, hoy; en tu Café con Dios ☕️ 📗 Éxodo 29 – 32

y Para que llenes tu vida de gratitud en su presencia, puedes animarte a cantar una alabanza para Dios 🎼

Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 11 de Febrero. Yo quiero dar fruto.
Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 13 de Febrero. Lo confieso?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *