Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 19 de Enero. Espíritu de Absalón.

Números 16:1-3 NVI. Coré, que era hijo de Izar, nieto de Coat y bisnieto de Leví, y los rubenitas Datán y Abirán, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, [2] se atrevieron a sublevarse contra Moisés, con el apoyo de doscientos cincuenta israelitas. Todos ellos eran personas de renombre y líderes de la comunidad que habían sido nombrados miembros del consejo. [3] Se reunieron para oponerse a Moisés y a Aarón, y les dijeron: —¡Ustedes han ido ya demasiado lejos! Si toda la comunidad es santa, lo mismo que sus miembros, y el SEÑOR está en medio de ellos, ¿por qué se creen ustedes los dueños de la comunidad del SEÑOR?

Cualquier parecido con la realidad, no es coincidencia. Hoy en día esta misma realidad, ocurre en los grupos de trabajo, en las oficinas, en las iglesias, en los hogares, entre hermanos, primos y es más común de lo que nos podemos imaginar.

Un grupo de personas se reúne para conspirar contra otras, para murmurar, quejarse, aprovecharse de alguien, oponerse, y rebelarse contra la autoridad y en el peor de los casos y el más común, para hablar mal en contra de alguien.

Todas estas características, son propias del espíritu de Absalón, quien víctima de su propio invento y solo por satisfacer su deseo, su lujuria, y su voluntad, no mide las consecuencias de sus actos y termina conspirando, envidiando y dividiendo todo a su alrededor, con las consecuencias de muerte que eso solo puede traer para nuestras vidas.

Si alguna de estas conductas son frecuentes en nuestra vida o a nuestro alrededor, debemos estar atentos y en oración, acabar con todo rezago de este espíritu sobre nuestras vidas.

Vamos a orar.

Perdóname Señor por mi espíritu de queja, oposición y rebeldía que me pone en contravía de las autoridades que tu me has dado. Hoy yo te ruego que hagas de mí una persona sensata y consciente de tu presencia, de tal manera que ninguna de estas actitudes y comportamientos, me invada y me lleve a la muerte espiritual. Yo te lo pido, en el nombre de Jesús, amén.

Para que leas la Biblia en este año, hoy; en tu Café con Dios ☕️ 📗 Génesis 17 – 20

y Para que llenes tu vida de gratitud en su presencia, puedes animarte a cantar una alabanza para Dios 🎼

Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 18 de Enero. Espíritu de los Fariseos.
Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 20 de Enero. Reconocimientos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *