Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 29 de Diciembre. ¿Qué tal si decides ser tú mismo?

Jeremías 15:19 NVI. Por eso, así dice el SEÑOR: «Si te arrepientes, yo te restauraré y podrás servirme. Si evitas hablar en vano, y dices palabras valiosas, tú serás mi portavoz. Que ellos se vuelvan hacia ti, pero tú no te vuelvas hacia ellos.

Cuántas cosas nos pasan por tratar de complacer a los demás o de congraciarnos con ellos, en muchas ocasiones sin importar si traicionamos o no lo que nos han enseñado en nuestra casa o si nosotros mismos terminamos entrando a sitios que no debemos entrar y haciendo cosas que si las hacemos a plena luz, nos darían vergüenza.

Por eso en el camino de ser yo mismo, lo primero que necesito hacer es mirarme a la luz de lo que Dios dice que soy y no de lo que las personas dicen que debo ser. Qué tristeza, pero en la mayoría de las ocasiones terminamos como sirvientes de personas que en realidad no nos aman, y solo por conseguir un poquito de amor, sexo, o simplemente amistades que no serán más que pasajeras y triviales.

Por eso el verso de hoy nos dice «Que ellos se vuelvan hacia ti, pero tú no te vuelvas hacia ellos». Y eso resume la voluntad de Dios para nuestras vidas, que podamos más bien brillar su luz en vez de buscar lucecitas intermitentes que a la larga se van a fundir.

Finalmente necesitamos arrepentirnos para que Dios nos restaure y le podamos servir, evitando hablar en vano tanta basura y más bien sacando de nuestra boca y nuestro corazón las palabras más valiosas que den cuenta de nuestra relación con Dios y la relación que tenemos juntos.

Vamos a orar.

Perdóname Señor, me pierdo si no estás tú en mi vida y comienzo a buscar relaciones pasajeras que no hacen más que alejarme de ti en lo que realmente pienso, digo y hago. No quiero negarte Señor ni mucho menos apartarme de ti. Hoy regreso a tu presencia y te pido que me llenes de ti, para ser una persona transparente y verdadera y no simplemente un títere de algo que no quiero ser. Renuévame Señor, solo tú lo puedes hacer, en el nombre de Jesús, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 28 de Diciembre. ¿Qué tal si estás más vigilante?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *