Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 26 de Diciembre. ¿Qué tal si te despojas?

1 Samuel 2:3 NVI. »Dejen de hablar con tanto orgullo y altivez; ¡no profieran palabras soberbias! El SEÑOR es un Dios que todo lo sabe, y él es quien juzga las acciones.

El despojo es algo que debemos practicar a diario, o al menos yo, por mi parte, experimento que cada día exige despojarme de algo, posiblemente y creo yo, con más seguridad, de todo aquello que no podemos ver y que como lo dice el verso, nos hace actuar, pensar y hablar con tanto orgullo y altivez.

Claramente los días nos advierten situaciones en las que proferir palabras soberbias es más fácil de lo que pensamos, y es precisamente en esos momentos cuando necesitamos voluntariamente renunciar a tanto ímpetu y soberbia, y más bien hacer conciencia de que hay un Dios que todo lo sabe y ni siquiera lo secreto le podemos ocultar.

¿Qué tal si te despojas?

Solo Dios juzga las intenciones y los pensamientos del corazón como lo dice Hebreos 4:12 y en esa conciencia que podamos tener de lo que Dios sabe, deberíamos como lo dice el verso tratar de ponerle freno a tanto orgullo y altivez que se cuela en nuestro corazón al proferir palabras soberbias.

Vamos a orar.

Perdóname Señor tanta arrogancia, orgullo y altivez que sale de mí; y si sale de mí, es porque lo llevo dentro. Así que te pido Señor, en el nombre de Jesús, que me ayudes a despojarme de todo eso que habita en mi interior y me permitas con humildad reconocer que tú eres Dios y que todo lo sabes y que nada te puedo argumentar ni esconder. ¿Quién puede contender contigo Señor? Tú que todo lo sabes y todo lo puedes, ayúdame en mi poca fe y en mi obstinada terquedad. Quiero despojarme Señor de todo aquello que me impide verte y reconocerte y hoy decido hacerlo, confiado en ti y en tu perfecta voluntad para mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 25 de Diciembre. No temas.
Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 27 de Diciembre. ¿Qué tal si decides creer?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *