Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 26 de noviembre. Perderlo todo.

Mateo 16:26 NTV. ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?

En muchas ocasiones y de manera equivocada pensamos que nos estamos literalmente «comiendo el mundo» y que lo estamos alcanzando todo; logros, títulos, fama, amistades, reconocimientos, aprobación, y muchas cosas más. Y la verdad es que en la mayoría de los casos, detrás de todo ello, en vez de realización viene vacío y caos, división familiar, tristeza y la pérdida del mayor tesoro que podamos tener: la familia.

No sé qué valor le puedas poner a un hermano, o a tus hijos, o tus sobrinos o a tus papás, pero la realidad es que por poco que valgan, no vale la pena dejarlos y apartarse por cosas que al final no son más que pasajeras.

El tiempo pasa y las épocas pasan, pero lo que queda es el resultado de las buenas o las malas decisiones que tomamos, de los amigos que escogemos y las cosas que finalmente hacemos. Todo ello, tarde que temprano pasa factura y muy cara.

Por eso el verso de hoy es tan claro y preciso para llamar nuestra atención sobre el camino que vamos a escoger y como siempre Dios lo resuelve de la mejor manera y la más sencilla, con una pregunta (Mateo 16:26 NTV) ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?

La respuesta es, no tiene precio; y nunca lo tendrá y por eso Dios nos llama de nuevo a volver al camino de la sensatez, la obediencia, los principios y los valores, la familia, el ser de nuevo selectivos y definitivamente escoger el camino del bien y no del mal.

Vamos a orar.

Ayúdame Señor a volver a ti y a poner en orden lo que solo yo he podido desordenar con mis decisiones. Gracias por el regalo perfecto que me has dado a través de una familia imperfecta, pero que amo y no ha hecho más que darme lo mejor para llegar hasta aquí. Solo tú me puedes mostrar el camino y apartarme de todo lo que me hace daño y me quiere matar, robar y destruir. Tuyo soy Señor, enséñame a hacer tu voluntad y no la mía. En el nombre de Jesús, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 25 de noviembre. De ti nadie se acuerda.
Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 27 de noviembre. ¿Cuál es tu punto de vista?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *