Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 29 de octubre. Disfraces anticristianos y su significado espiritual.

Efesios 5:11 (NTV): «No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz.»

Todo el tiempo, como hijos de Dios, estamos llamados a discernir las influencias espirituales que nos rodean, y el mundo actual ha normalizado símbolos, imágenes y prácticas que en sus raíces representan rebelión contra Dios, idolatría o exaltación del mal, y entre ellas se encuentra la celebración del Halloween.

Como papás y mamás, no debemos ser ingenuos en pretender argumentar como siempre que «eso no pasa nada», cuando en realidad sí pasa; y desafortunadamente muchos papás, solo por salir del paso, disfrazan a sus hijos de personajes que en últimas no representan a Dios, sino al mundo de tinieblas, maldad, terror, seducción, brujería, encantamientos y todo aquello que directamente no tiene nada que ver con las cosas de la fe y con Cristo.

Existen muchas imágenes, disfraces, alegorías, representaciones y demás caracterizaciones de personajes de fantasía que directamente contradicen la fe, pues como lo dice 1 Juan 1:5 NVI: «Este es el mensaje que hemos oído de él y que anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad». Y claramente el verso dice «ninguna oscuridad», y eso significa ninguna.

Disfraces que representan al mal directamente, como diablos, demonios, ángeles caídos, seres oscuros, brujas, hechiceros, magos, exorcistas, calaveras, esqueletos, zombis, muertos vivientes, vampiros, fantasmas, elfos, hadas, Drácula, personajes de películas de terror, disfraces sensuales, diablas sexys, monjas sensuales, o personajes que fomenten la lujuria o el morbo visual, o de personajes que se burlen de las cosas sagradas de Dios. Todos ellos representan directamente la rebelión espiritual contra Dios.

Por eso dice Efesios 6:11-12 (NTV): «Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.»

Vamos a orar.

Perdónanos Señor por la ligereza con la que en la mayoría de las ocasiones pensamos que no pasa nada y que sencillamente son diversiones o pasatiempos. Hoy te pido que todo a mi alrededor sea coherente en mi declaración de amor por ti, pues solo quiero agradarte y hacer tu voluntad y de ninguna manera quiero honrar ni mucho menos promover cualquier imagen o representación de la oscuridad en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 28 de octubre. Sabiduría Humana y Sabiduría Divina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *