Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 28 de septiembre. Y nosotros seguimos igual.

Juan 8:42-43 NVI: —Si Dios fuera su Padre —contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. [43] ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra.

En este verso, Jesús les estaba hablando a los fariseos de la época que de ninguna manera pudieron reconocer al Mesías, a Jesús, el Cristo hecho hombre que vino para darnos libertad del pecado y traer a nuestra vida arrepentimiento y perdón.

Y aunque parece increíble, en esta época hay muchas personas que de la misma manera que los fariseos, no quieren reconocer a Jesús como el camino, la verdad y la vida, y prefieren, como lo dice la Biblia, perderse en sus inútiles razonamientos espiritualoides que la modernidad ofrece.

Como los fariseos de la época y como lo dice el verso, la evidencia de tales personas es que no aman a Jesús y más bien siguen en sus prácticas idólatras que niegan el nombre de Jesús y al Cristo como el Salvador y el único intermediario entre Dios y los hombres, pues su palabra dice (Juan 14:6 NVI): —Yo soy el camino, la verdad y la vida —contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Termina el verso como si Jesús mismo nos lo estuviera diciendo una y otra vez: «¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra». Y una vez más te pregunto… ¿lo alcanzas a escuchar? ¿Por fin reconoces su voz? Sí… es Jesús, el Hijo de Dios, el único Señor y Salvador que te llama de nuevo.

Vamos a orar.

Gracias Señor por tu palabra reveladora que nos lleva a la verdad y nos acerca más a ti, el Dios vivo, el Cristo, el Hijo de Dios y nuestra única salvación. Hoy te ruego que abras mis oídos para escucharte y mis ojos para verte, pues no me quiero perder en mis inútiles razonamientos ni en una vida sin ti. Te necesito Señor y no quiero hacer la vida a mi manera sino a la tuya, y por eso te digo: Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. En el nombre de Jesús, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 27 de septiembre. Lo que no sabes.
Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 29 de septiembre. Si me amas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *