Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 17 de Febrero. Crítica y enojo.

Mateo 7:1-2 NTV. »No juzguen a los demás, y no serán juzgados. [2] Pues serán tratados de la misma forma en que traten a los demás. El criterio que usen para juzgar a otros es el criterio con el que se les juzgará a ustedes.

Cuando decimos cosas como «así somos los paisas, o así somos los costeños o los santandereanos, o así somos en mi casa o así soy yo», no hacemos más que buscar una excusa o una justificación para caer en la dureza, la crítica y el juicio deliberado. Por eso podemos entender que criticar a quienes nos rodean y además de ello enojarnos con los demás se vuelve como algo habitual para muchos, que todo el tiempo se creen con el deber de hacerlo.

Resultamos entonces en un banquillo de jueces, como lo dice el verso de Mateo, pues pensamos que no hay nada de malo en hacerlo y que son más bien los demás los que tienen la culpa o los que siempre están equivocados.

Aun así, la Biblia nos enseña algo completamente distinto a lo que nosotros en la cotidianidad pensamos, y nos dice en la carta de (Mateo 7:1-2 NTV): »No juzguen a los demás, y no serán juzgados. [2] Pues serán tratados de la misma forma en que traten a los demás. El criterio que usen para juzgar a otros es el criterio con el que se les juzgará a ustedes.

Por eso Dios nos llama a amar a los que nos rodean, y a buscar la unidad en el amor que solo el Padre derramó en nuestro corazón, como lo dice (1 Pedro 4:8 NTV): Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.

Vamos a orar.

Perdóname, Señor, mi crítica y mi mordacidad, mi incapacidad de perdonar, mi arrogancia y mi manera de querer juzgarlo todo y a todos. Solo tú me conoces y sabes lo complejo de mi enfermedad. Sáname, Señor, y límpiame de todo atisbo de crítica, rabia y juicio que pueda habitar en mí. Yo te lo pido, en el nombre de Jesús, amén.

Para que leas la Biblia en este año, hoy; en tu Café con Dios ☕️ 📗 Lucas  5 – 6

y Para que llenes tu vida de gratitud en su presencia, puedes animarte a cantar una alabanza para Dios 🎼

Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 16 de Febrero. Síntomas. Orgullo nivel 3.
Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 18 de Febrero. Cuatro antídotos para dejar la crítica y el enojo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *