Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 15 de Febrero. Mi trato con los demás. Orgullo nivel 2.

1 Pedro 5:5 NTV. Del mismo modo, ustedes los más jóvenes tienen que aceptar la autoridad de los ancianos; y todos vístanse con humildad en su trato los unos con los otros, porque «Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes».

Yo creo que de este capítulo de Pedro, podemos sacar provecho tanto jóvenes como la gente mayor, pues en muchas ocasiones los mayores se pueden extralimitar con los jóvenes, llegando al punto de la soberbia y la arrogancia de la vida, humillando, estrujando, y demeritando la juventud, y así mismo, en otras ocasiones, los jóvenes en su trato con los mayores, pueden menospreciar un consejo o una exhortación, y además de ello, mofarse de la debilidad que comienza a caracterizar a las personas mayores, llegando al punto de la burla y la falta de respeto.

Por eso Pedro nos dice en el verso que debemos esforzarnos por ser humildes y servirnos mutuamente, tratando en todo tiempo de ser lo más diligentes posible que podamos ser, sin escatimar esfuerzos, y sin hacer distinción de personas por su capacidad o su edad.

El orgullo puede venir cuando pensamos que por ser jóvenes ya lo tenemos todo y no necesitamos consejo ni dirección de nadie, y por otra parte, el orgullo puede venir cuando no queremos escuchar la voz de quienes son más jóvenes y pensamos que sus argumentos o sus maneras de ver la realidad son insignificantes o erróneas.

Yo creo que las relaciones entre hombres y mujeres, adultos, jóvenes y ancianos deben procurar un equilibrio que nos permita, como lo dice Pedro, vestirnos con humildad en nuestro trato con los otros, porque «Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes».

Vamos a orar.

Perdona mi orgullo, Señor, y mis maneras equivocadas de tratar a los demás y de pensar sobre los demás y de querer tener siempre la razón y una consideración de mí mismo más alta que la que debo tener. Yo te necesito y quiero cambiar mi manera de ser y de pensar. Llenarme de ti, Señor, y ayúdame en la vida práctica y cotidiana a vestirme de humildad y a llenarme de la gracia que solo proviene de ti y de tu santo Espíritu. En el nombre de Jesús, amén.

Para que leas la Biblia en este año, hoy; en tu Café con Dios ☕️ 📗 Lucas  1 – 2

y Para que llenes tu vida de gratitud en su presencia, puedes animarte a cantar una alabanza para Dios 🎼

Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 14 de Febrero. No sean egoístas. Orgullo nivel 1.
Tu Tiempo con el Número Uno. 6ª temporada, 16 de Febrero. Síntomas. Orgullo nivel 3.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *