Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 28 de Diciembre. ¿Qué tal si estás más vigilante?

Isaías 50:11 NTV. Pero tengan cuidado, ustedes que viven en su propia luz, y que se calientan en su propia fogata. Esta es la recompensa que recibirán de mí: pronto caerán en gran tormento.

Yo creo que todo el tiempo debemos estar más que atentos, y vigilantes ante tanta provocación, insinuación, moda, pensamiento, corriente, modo de vivir y de existir, pues como lo dice el verso, hay personas que fácilmente caen en el engaño de vivir de su propia luz, o sea de lo que ellos consideran que es la luz y otras personas, creen que es suficiente con calentarse como lo dice el verso, al calor de su propia fogata.

Todo esto resume parte de la condición humana que busca alardear de su inteligencia o de su estabilidad económica, o en algunos casos de lo que han hecho de sus vidas como «nombre», lo cual al final no significa más que destellos pasajeros de luz y llamas que arden por un momento pero que luego pierden la brasa que antes producía una gran hoguera.

Por eso el verso de hoy nos dice «tengan cuidado, ustedes que viven en su propia luz, y que se calientan en su propia fogata», pues «Esta es la recompensa que recibirán de mí: pronto caerán en gran tormento». Y la verdad, creo que esta desolación y tormento es la que queda cuando pretendemos borrar a Dios de nuestras vidas y consideramos arrogantemente hacer de nosotros un dios que de ninguna manera lo es.

¿Y qué tal si estás más vigilante?

Vamos a orar.

Ayúdame Señor en mi incredulidad y mi sobrada manera de verme a mí mismo y a los demás. No quiero la luz que proviene de mí sino la tuya que puede venir y alumbrar mi densa oscuridad. De la misma manera te pido que enciendas la llama de la fe en mi interior, pues de esta manera podré mantener mi llama ardiendo por ti y por tu presencia en mi vida. Y si tengo esto, el resto estará asegurado y mi vida no se hundirá en la desolación y el tormento. Lléname Señor de ti, yo te lo pido, en el nombre de Jesús, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 27 de Diciembre. ¿Qué tal si decides creer?
Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 29 de Diciembre. ¿Qué tal si decides ser tú mismo?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *