Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 18 de Diciembre. La vida no se mide por cuanto tienes.

Lucas 12:15 NTV. Y luego dijo: «¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen».

Yo creo que una de las maneras como medimos el éxito de las personas, depende como lo dice el verso de lo mucho que tenga, y entonces si tiene muchas posesiones seguramente tiene una gran vida. La codicia es similar a la lujuria: es un deseo ardiente de tener algo para la gratificación personal por lo cual estamos dispuestos a hacer cualquier cosa.

Lo peligroso de todo este asunto es que si no se controla, este mismo deseo nos destruirá a nosotros y quienes nos rodean. La codicia es un hambre que nunca se puede satisfacer por completo, pues cuanto más obtenemos, más queremos. Entonces queremos más y más con la excusa de que necesitamos más y más.

La codicia incluso nos puede llevar a buscar cosas que no nos convienen, pero generalmente a un gran precio ¿por qué? Porque la esencia de la codicia es el placer egoísta a expensas de los demás. Podemos pensar que estamos actuando de la manera correcta y que es maravilloso la idea de conseguir más y más, así pongamos en peligro nuestras relaciones.

Nunca es suficiente cuando buscamos cosas que nunca satisfacen verdaderamente.

Vamos a orar.

Perdón Señor, pues creo que la solución está en mis manos, cuando en realidad tú eres quien me ha dado todo. Ayúdame a descansar en ti y a renunciar a toda codicia de mi parte, mucho más, cuando quiero a como de lugar lograr conseguir más y más en una dirección que nunca se sacia. Sáciame de ti Señor y ayúdame a depender de ti completamente, en el nombre de Jesús. Amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 17 de Diciembre. Si tienes lo uno, pero no tienes lo otro, vas directo a la pobreza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *