Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 16 de septiembre. Ya lo demás no importa.

Filipenses 3:7-8 NVI: «Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. [8] Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo.»

Todo el tiempo estamos pensando en hacer una vida o en la vida que hicimos y pensamos que eso se resume en la cantidad de títulos académicos que tenemos o en el número de logros y reconocimientos que hemos tenido; o en la familia o el apellido que tenemos, y así en esta tónica, todas las demás que se quieran añadir de su mismo tipo. La verdad es que le damos demasiada importancia a lo que con el tiempo se esfuma y que finalmente no nos dará una entrada segura a la eternidad.

Por eso el apóstol Pablo, después de hacer alarde de todo lo que era y lo que había estudiado y todo lo que tenía, termina diciendo como lo vemos en el verso de hoy: «Todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.”  Y es porque solo Cristo nos puede abrir los ojos del entendimiento para que podamos ver que no tenemos nada de que ufanarnos, sino de tener conciencia plena del amor, el perdón y la vida eterna que solo Dios nos puede dar.

Solo en ese momento puedes decir con toda suficiencia y claridad: «Ya lo demás no importa».

Vamos a orar.

Perdóname Señor, tanta alharaca y tanto alboroto por lo que tengo, por lo que soy, por lo famoso, por lo importante, por lo que puedo y demás… Pues al conocerte a ti, hasta vergüenza da hacer alarde de lo que no soy. Gracias te doy por ayudarme a mirar en el espejo de la sensatez y darme cuenta que más que ufanarme necesito de ti, de tu perdón y de tu laboriosa tarea en mí para ayudarme a ser la persona que tú quieres que yo sea. Te entrego mi carácter, mis errores, mi insatisfacción, mi queja, mi duda y todo lo que soy, pues solo tú me puedes moldear de nuevo y cambiar, y eso es todo lo que necesito. En el nombre de Jesús, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 15 de septiembre. Del dicho al hecho.
Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 17 de septiembre. Una característica

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *