Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 14 de septiembre. Necesitas buscarlo de Corazón.

Proverbios 2:2-5 NVI: «Si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; [3] si la llamas y pides entendimiento; [4] si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, [5] entonces comprenderás el temor del SEÑOR y hallarás el conocimiento de Dios.»

En muchas ocasiones nos pasa que como que buscamos al Señor, pero al fin no lo hacemos, o como que sentimos necesidad de entender nuestra parte espiritual, pero al final terminamos enredados con cualquier meditación extraña que salga por la red, o en el caso extremo, perdidos en divagaciones de personas que dicen saber mucho de las cosas del espíritu, pero no conocen nada de Dios y más bien se copian de algunas de sus palabras como si fueran de su propiedad.

La verdad, yo creo que necesitamos buscar a Dios de todo corazón, y eso significa con compromiso, leyendo su palabra y tratando de entender lo que no entendemos aún y de conocer lo que para nosotros es un enigma, para que de esa manera y responsablemente podamos decir con conocimiento de causa: «Yo conozco a mi Dios».

Por eso el verso de hoy nos dice (Proverbios 2:2-5 NVI): «Si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; [3] si la llamas y pides entendimiento; [4] si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, [5] entonces comprenderás el temor del SEÑOR y hallarás el conocimiento de Dios».

Aquí está la clave para tener el mejor comienzo en nuestro viaje de entendimiento y enamoramiento profundo de nuestro maravilloso Dios, creador del cielo y de la tierra y de todo lo que existe e incluso de lo que puede ser imperceptible a nuestros ojos.

Vamos a orar.

Quiero conocerte Señor y dejar de una vez por todas las excusas que me detienen en mi camino de conocer al Dios vivo. Hoy reconozco que sin ti no tengo nada y nada soy, pues todo proviene de ti. Enséñame Señor, quita de mí todo argumento altivo que me aparte de ti y permíteme en humildad reconocer tu nombre, tu gracia y tu incomparable amor. Me entrego a ti como tu hijo y te declaro como mi Señor y mi Salvador. En el nombre de Jesús, amén.

Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 13 de septiembre. Tan cierto como que sale el sol....
Tu Tiempo con el Número Uno. 5ª temporada, 15 de septiembre. Del dicho al hecho.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *