Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Correo electrónico | YouTube Music |
Si bien a diario afrontamos pruebas que nos llevan a desesperar, a maldecir, a pensar que no hay sentido en la vida y de pronto odiar un trabajo, un grupo de personas, las actitudes de los demás y a veces la nuestra, debemos tener claro que la biblia dice que en este mundo sufriremos aflicciones, pero por mas que nos acosen todas de una vez como si fuera en desbandada, nada ni nadie nos podrá apartar de Dios y mucho menos pensar que no existe o que no le importamos….. Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33 NVI
Todas estas situaciones, cuando suceden, tienen un solo propósito, y es el que reneguemos de Dios, de su Santo Espíritu, y dudemos de su existencia, pues el enemigo quiere alejarnos cada vez mas de Dios y llevarnos a que pensemos que no existe y lo peor de todo le encanta que digamos cosas terribles de Dios, necedades y palabras irreverentes que lo único que logran es que borremos a Dios de nuestra mente, de nuestro corazón y de nuestras palabras…..Los que están junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y les quita la palabra del corazón, no sea que crean y se salven. Lucas 8:12 NVI
Dios rescata a los que sufren, debemos recordar los milagros que El ha hecho, pues El pone en nuestra mesa la mejor comida, aun en medio de la dificultad, de la prueba, del cansancio, de las deudas, de la pobreza, de la enfermedad, aun así, Dios sigue haciendo y no dejará de hacerlo plenamente en nuestra vida, con todo su poder y soberanía, pues no se trata de nuestras fuerzas, de nuestro dinero y de nuestro poder, sino de la soberanía de Dios que hace que tengamos todo lo que tenemos…..Nuestro Dios es un Dios que salva; el Señor Soberano nos libra de la muerte. Salmos 68:20 NVI
No mires la ruina de lo que pasa, sino que mira a Dios, llénate de EL, búscalo a El y podrás entender su gran soberanía llena de amor para ti… Pero si tú vuelves la mirada a Dios, si le pides perdón al Todopoderoso, Job 8:5 NVI
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Correo electrónico | YouTube Music | RSS
Existen muchas razones para llorar, entre ellas el duelo por la perdida de un ser querido, o el llanto que proviene por un accidente o una enfermedad, pero mas allá de esas razones para llorar, existe el duelo que produce el pecado, el no haber hecho las cosas bien, el haber perdido una familia, una esposa, o un esposo por culpa de la infidelidad o el llanto que produce el haber tomado desiciones equivocadas que nos condujeron a la quiebra emocional o económica….La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte. 2 corintios 7:10 NVI
Con todo esto, Dios en su palabra nos recuerda que parte de su escencia y de la de su Santo Espíritu, es consolar, ayudar, renovar y restaurar a todo aquel que lo busque con arrepentimiento….¡Consuelen, consuelen a mi pueblo! -dice su Dios- Isaias 40:1 NVI
Es por esto que debemos estar preparados para escuchar, conversar y consolar a todo aquel que lo necesite, enseñando siempre que el evangelio de Cristo es un mensaje de perdón y arrepentimiento, que libera de la culpa y paga por nuestras iniquidades….Hablen con cariño a Jerusalén, y anúncienle que ya ha cumplido su tiempo de servicio, que ya ha pagado por su iniquidad, que ya ha recibido de la mano del Señor el doble por todos sus pecados. Isaias 40:2
Finalmente podemos decir que aun así, somos dichosos cuando tenemos que llorar por alguna razón, pues tenemos a un Dios consolador, que llora con nosotros y se compadece de la ignorancia que tenemos de su palabra, que en la mayoría de los casos es lo que nos aparta de hacer su voluntad…..Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Mateo 5:4 NVI
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Correo electrónico | YouTube Music | RSS
Cuando hablamos de la dicha, nos referimos a una palabra que muestra una emoción impresionante de felicidad, bienestar y alegría, que de ninguna manera es una emoción superficial…. Jesús, en el sermón del monte describe ese bienestar con la palabra dichoso, pues imagino que quería expresar que la dicha, forma parte del regalo que recibimos cuando conocemos a Dios y su palabra…. Al oír esto, Jesús les contestó: -No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Mateo 9:12 NVI
Las bienaventuranzas muestran que el camino para llegar a la felicidad, se busca en las promesas eternas y siempre verdaderas de la palabra de Dios y no precisamente en las riquezas, el placer y la saciedad del mundo como la mayoría de las personas creen.. si… por eso Jesús nos deja ver el carácter de la verdadera fe que consiste en dejar de lado la autosuficiencia y en humildad reconocer que sin Dios, literalmente nos encontramos en bancarrota espiritual…. En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: «¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!» Lucas 18:13 NVI
la descripción de Jesús del carácter de la verdadera fe. pobre de espíritu. Lo opuesto a la autosuficiencia. Esto habla de la profunda humildad de reconocer la absoluta bancarrota espiritual de uno sin Dios…. Por eso nos enseña que el reino de los cielos es un regalo lleno de gracia, para aquellos que sienten su propia pobreza de espíritu… «*Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece. Mateo 5:3 NVI
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Correo electrónico | YouTube Music | RSS
Una de las certezas que mas nos pueden alentar en medio del devenir que presenta cada día, es que el Señor es fiel, y no solamente fiel, sino que se busca las maneras de llenarnos de fortaleza cuando nuestras fuerzas están llenas de debilidad y nos protege como a la niña de sus ojos, como al tesoro mas preciado, pues somos su creación, hechos a su imagen y semejanza para que glorifiquemos su nombre y le hagamos sonreír…… [3] Pero el Señor es fiel, y Él los fortalecerá y los protegerá del maligno. 2 Tesalonicenses 3:3 NVI
Sí,….Dios no hace mas que amarnos, pues insiste en amarnos a pesar de nuestra indiferencia y nuestra distancia,… lo hace…. Lo intenta de nuevo y nos vuelve a tener paciencia cada vez que nos apartamos de su voluntad y queremos hacer nuestro parecer…..por eso aprender de su palabra y sus instrucciones para nosotros es la tarea mas importante que tenemos en la vida, pues sin las instrucciones de nuestro creador, simplemente somos como animalitos que no tenemos claro para donde ir, que hacer y como podemos tomar las mejores desiciones….[4] Confiamos en el Señor de que ustedes cumplen y seguirán cumpliendo lo que les hemos enseñado. 2 Tesalonicenses 3:4 NVI
Todo esto, nada mas para que podamos aprender a amar como Dios ama, pues en nuestra humanidad no podemos mas que amar de manera imperfecta,…ademas de ello todo esto es para que aprendamos a perseverar como Cristo perseveró, pues es la perseverancia la que nos permite alcanzar los propósitos para los cuales Dios nos ha creado…..[5] Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró. 2 Tesalonicenses 3:3-5 NVI
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Correo electrónico | YouTube Music | RSS
Temer al Señor, es lo primero, y eso significa guardar obediencia a su palabra…..*Dichosos todos los que temen al Señor, los que van por sus *caminos……..Solo así podremos conseguir un sustento, una manera de vivir, de disfrutar y de salir adelante con el fruto de lo que trabajemos……. [2] Lo que ganes con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad.. Salmos 128:1-2 NVI
Todo esto trae recompensas para la vida,… una buena esposa, un buen esposo, una buena familia, unos hijos juiciosos, y un lugar hermoso para llegar al final de la tarde y llenarnos de su incomparable amor….. [3] En el seno de tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas; alrededor de tu mesa, tus hijos serán como vástagos de olivo……..Si…..todas estas bendiciones, ya están puestas obre la mesa, de la mejor manera por Dios…….. [4] Tales son las bendiciones de los que temen al Señor.. Salmos 128:3-4 NVI
[5] Que el Señor te bendiga desde *Sión, y veas la prosperidad de esta ciudad y tu familia todos los días de tu vida. [6] Que vivas para ver a los hijos de tus hijos. ¡Que haya *paz en Israel! Salmos 128:5-6 NVI
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Correo electrónico | YouTube Music | RSS
Si miramos atrás, y vemos cuantos amigos verdaderos tenemos, seguramente los podremos contar con los dedos de una mano,….si…… parece que los verdaderos amigos Dios nos los pone en el camino una vez y para siempre, pues se quedan ahí, en lo mas profundo de nuestro corazón, para provocarnos sin duda la mejor sonrisa, la mayor calidez de una verdadera amistad y la tranquilidad de que esas personas nos conocieron tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos, con nuestras necesidades y nuestros aciertos…..
Parece que eso fuera la marca fundamental de una verdadera amistad, el mostrarnos tal y como somos, sin mascaras, sin miedo a que nos juzguen, sin problema de expresar lo que sentimos y de buscar ayuda…. Con la incondicionalidad que solo una verdadera amistad manifiesta, aun en medio de las distancias que traen los años, los cambios de ciudad o de vida, son amistades entrañables, y se llaman así porque puedes sentirlo en las entrañas, en lo profundo de tu ser que te asegura y te dice,….si…..esa fue, será y ha sido una amistad entrañable…..
En la biblia Dios nos muestra con David, que la verdadera amistad existe, que podemos ir adelante confiados y tranquilos de que podemos encontrar un verdadero amig@, aun en medio de lo que la sociedad nos ha presentado como un imposible…..y, desde ese día, no lo dejó volver a la casa de su padre. Jonatán, por su parte, entabló con David una amistad entrañable y llegó a quererlo como a sí mismo. 1 Samuel 18:1 NVI
Gracias a Dios por esos amigos entrañables, que ellos mismos reconocen sin lugar a dudas que lo han sido,….solo con una palabra, una llamada, un pequeño detalle,….ahí siguen estando, siempre fieles, dispuestos y sinceros, llenos de un amor que solo Dios puede provocar en medio de nuestra humanidad…
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Correo electrónico | YouTube Music | RSS
Cuando se trata de hacer lo que corresponde, cada uno de nosotros esta llamado a hacer su parte, y eso implicaría pensar lo bueno, sentir lo bueno, tomar el control sobre lo que sentimos y pensamos y de ninguna manera hacer justicia por mano propia, golpear, destruir las cosas de los demás o a los demás… ¡Que sea el Señor quien juzgue y dicte la sentencia entre nosotros dos! ¡Que examine mi causa, y me defienda y me libre de usted! 1 Samuel 24:15 NVI
No sabemos realmente cuanta violencia puede habitar en nosotros, sino cuando nos enfrentamos con situaciones limite, en las que no sabemos por qué reaccionamos con fuerza, brutalidad y maltrato, quizá sea el resultado del maltrato mismo que hemos recibido, o posiblemente de una mala experiencia familiar que nos hace rechazar todo aquello que nos parece grotesco, desagradable, inhumano, controlador, injusto e inequitativo,…. Sí…. Lo cierto es que no lo sabemos y esa conducta solo aparece y nos sorprende a nosotros mismos con su rudeza….. Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien? [14] ¡*Dichosos si sufren por causa de la justicia! «No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar.» [15] Más bien, honren en su corazón a *Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. 1 Pedro 3:13-15 NVI
La verdad es que todos necesitamos sanar el corazón, la mente y el recuerdo, de todas aquellas cosas que nos conducen a reaccionar de manera violenta y agresiva frente a tantas cosas que pasan en nuestras familias y en nuestra sociedad,… y eso solo es posible de lograr con la ayuda de Dios, de su palabra y de las múltiples maneras como nos podemos ver reflejados en cada una de las situaciones que la palabra de Dios relata….si…es hora de entregar a Dios, aquello que no hemos podido soltar,… esa carga que nos mantiene al limite de una provocación para fallar de nuevo y quedar indefensos en nuestra imperfecta humanidad…. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. [5] No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. [6] El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. [7] Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4-7 NVI
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Correo electrónico | YouTube Music | RSS
Esta semana que comienza, es una nueva oportunidad que nos regala Dios para vivir y disfrutar plenamente de todos los privilegios que recibimos por su sacrificio en la cruz, perdón de nuestros pecados, sanidad, libertad del pensamiento y del corazón, y lo mejor de todo la posibilidad de comenzar de nuevo, de hacer cosas nuevas y darse nuevas oportunidades de vivir conforme al plan que Dios diseñó para nuestras vidas.
Y entonces me preguntarás como se puede lograr eso y como puedes vivir tranquilamente y confiado el plan de Dios sobre tu vida, y la respuesta es más que sencilla, delicada y tierna,….solo siéntate a los pies de Jesús, lee su palabra y medita en ella…. Si…..así de fácil…. Como cuando tarareas tu canción favorita y no dejas de tararearla,…..así debe permanecer la palabra en tu mente…..llenándolo todo y habitando hasta el último lugar de tu ser….
Puede ser un salmo la tonada primera que te acompañe en esta semana, para que lo tengas presente todos los días y sencillamente sin saber porque….. te alegres…..
*Dichoso el *hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los *blasfemos, [2] sino que en la *ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. [3] Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera! [4] En cambio, los malvados son como paja arrastrada por el viento. [5] Por eso no se sostendrán los malvados en el juicio, ni los pecadores en la asamblea de los justos. [6] Porque el Señor cuida el *camino de los justos, mas la senda de los malos lleva a la perdición.Salmos 1:1-6 NVI
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Correo electrónico | YouTube Music | RSS
Para todos aquellos que consideran inofensiva la lectura de cartas, el horóscopo, los rezos, los amuletos y la adoración a santos, mediada por un brujo, un adivino, o alguien que se dedique a hacer el mal a través de prácticas rituales que ofrecen traer al ser querido, ganar dinero fácil, curar de una enfermedad o conseguir que alguien se enamore,… es necesario recordarles que la biblia advierte que tales prácticas nos hacen mucho daño, nos conducen a la muerte y y nos apartan de la voluntad de Dios… [18] Adviérteles que así dice el Señor omnipotente: «¡Ay de las que hacen objetos de hechicería y sortilegios para atrapar a la gente! ¿Acaso creen que pueden atrapar la vida de mi pueblo y salvar su propio pellejo? [19] Ustedes me han profanado delante de mi pueblo por un puñado de cebada y unas migajas de pan. Por las mentiras que dicen, y que mi pueblo cree, se mata a los que no deberían morir y se deja con vida a los que no merecen vivir. Ezequiel 13:18-19 NVI
Es la ignorancia la que conduce a la gente en medio de su desesperación, a buscar ayuda de un brujo o una bruja, que le promete hacerle mal a alguien, o le fabrica respuestas que a su parecer cuando suceden parecen muy verdaderas, pero que no son mas que mentiras de satanás que quieren hacerle creer que esa es la mejor manera de hacer las cosas,…. [20] » » Por tanto, así dice el Señor omnipotente: Estoy contra sus hechicerías, con las que ustedes atrapan a la gente como a pájaros. Pero yo los liberaré de sus poderes mágicos, y los dejaré volar. [21] Rescataré a mi pueblo de esos sortilegios, para que dejen de ser presa en sus manos. Así sabrán que yo soy el Señor. Ezequiel 13:20-21 NVI
Por eso debemos saber que el Diablo tiene sus artimañas para disfrazar las situaciones y llevarnos a pensar que la mejor solución a nuestros problemas es buscar la ayuda de alguien dedicado al mal, en vez de buscar nuestra ayuda directamente de Dios, del que nos ha dado la vida y del único que nos la puede quitar…..[22] Porque ustedes han descorazonado al justo con sus mentiras, sin que yo lo haya afligido. Han alentado al malvado para que no se convierta de su mala conducta y se salve. [23] Por eso ya no volverán a tener visiones falsas ni a practicar la adivinación. Yo rescataré a mi pueblo del poder de ustedes, y así sabrán que yo soy el Señor.» » Ezequiel 13:22-23 NVI
Piénselo bien,…no puede salir de una misma fuente agua dulce y agua salada,… no busque lo que necesita en personas que a leguas se ve que están mal, llenas de maldad y de poderes mágicos que no provienen de Dios y mas bien busque directamente las respuestas en la fuente verdadera, en la fuente de vida,….en el Dios todopoderoso que hizo el cielo y la tierra,…solo basta buscarlo aunque sea a tientas y el de seguro siempre responderá.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Correo electrónico | YouTube Music | RSS
Adan le echó la culpa a Eva por lo que había sucedido, y a su vez Eva le echó la culpa a la serpiente…….Ante esta situación, Dios dispuso el castigo para la serpiente, condenándola a vivir arrastrada y a comer polvo todos los días de su vida, aun así el mensaje bíblico nos muestra que en medio de tanta desobediencia, y contradicción entre Adan y Eva, el mensaje de esperanza estaba mas que listo como plan de salvación, pues desde ese momento, Dios le aseguró a Satanás que el hijo del Hombre, le aplastaría la cabeza y lo acabaría para siempre, promesa que se hizo realidad con JesuCristo en la cruz, pagando por el perdon de todos nuestros pecados…—No tengan miedo —les respondió Moisés—. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la *salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos! Éxodo 14:13 NVI
No se si aun puedas comprender como reaccionamos ante el pecado, tanto al nuestro, como al pecado de los demás; ante las dificultades de la vida y las posibles salidas que podemos tomar en el plan redentor de Cristo Jesús.
Posiblemente seamos de los que nos damos duro a nosotros mismos por el pecado que cometemos o los que hemos cometido, y entonces debemos recordar que Cristo ya pagó por nuestros pecados, por todos,… los que cometimos y aun los que no han sucedido, El pagó por todos nuestros pecados y si estamos en su plan de redención, y hemos confesado que Él es nuestro Señor y lo hemos creído con el corazón y confesado con nuestra boca, podemos tener la seguridad de que recibimos el perdón…En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. 1 Juan 4:10 NVI
Solo basta con presentarnos delante de Él y con un arrepentimiento verdadero, para recibir de nuevo su gracia, su amor, su perdón, sus nuevas oportunidades que nos bendicen y experimentar la dicha de su presencia en nuestra vida, en el hoy y en el para siempre….Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 1 Juan 1:9 NVI
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Apple Podcasts | Spotify | Correo electrónico | YouTube Music | RSS
Si bien a diario afrontamos pruebas que nos llevan a desesperar, a maldecir, a pensar que no hay sentido en la vida y de pronto odiar un trabajo, un grupo de personas, las actitudes de los demás y a veces la nuestra, debemos tener claro que la biblia dice que en este mundo sufriremos aflicciones, pero por mas que nos acosen todas de una vez como si fuera en desbandada, nada ni nadie nos podrá apartar de Dios y mucho menos pensar que no existe o que no le importamos….. Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33 NVI
Todas estas situaciones, cuando suceden, tienen un solo propósito, y es el que reneguemos de Dios, de su Santo Espíritu, y dudemos de su existencia, pues el enemigo quiere alejarnos cada vez mas de Dios y llevarnos a que pensemos que no existe y lo peor de todo le encanta que digamos cosas terribles de Dios, necedades y palabras irreverentes que lo único que logran es que borremos a Dios de nuestra mente, de nuestro corazón y de nuestras palabras…..Los que están junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y les quita la palabra del corazón, no sea que crean y se salven. Lucas 8:12 NVI
Dios rescata a los que sufren, debemos recordar los milagros que El ha hecho, pues El pone en nuestra mesa la mejor comida, aun en medio de la dificultad, de la prueba, del cansancio, de las deudas, de la pobreza, de la enfermedad, aun así, Dios sigue haciendo y no dejará de hacerlo plenamente en nuestra vida, con todo su poder y soberanía, pues no se trata de nuestras fuerzas, de nuestro dinero y de nuestro poder, sino de la soberanía de Dios que hace que tengamos todo lo que tenemos…..Nuestro Dios es un Dios que salva; el Señor Soberano nos libra de la muerte. Salmos 68:20 NVI
No mires la ruina de lo que pasa, sino que mira a Dios, llénate de EL, búscalo a El y podrás entender su gran soberanía llena de amor para ti… Pero si tú vuelves la mirada a Dios, si le pides perdón al Todopoderoso, Job 8:5 NVI
Escuchanos en tu plataforma favorita
Déjanos tu testimonio