Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 4 Abril,  No basta solo con dejar de pecar…

Isaías 11:4 NTV

Hará justicia a los pobres y tomará decisiones imparciales con los que son explotados. La tierra temblará con la fuerza de su palabra, y bastará un soplo de su boca para destruir a los malvados. Isaías 11:5 NVI La justicia será el cinto de sus lomos y la fidelidad el ceñidor de su cintura.

No es muy común que en la sociedad exista un modelo equilibrado y justo que haga justicia con los pobres y que tome decisiones imparciales como lo dice el verso…por eso vemos que e todo el mundo, en medio de a corrupción, lo de los pobres siempre es como de segunda mano y las maneras de tratarlos y de conciliar con ellos una salida a su pobreza es cada vez mas difícil..

en este caso, Judá se había corrompido y estaba rodeada de potencias enemigas y la nación necesitaba urgentemente un avivamiento de justicia, rectitud y fidelidad, que no se veía en la realidad. 

Judá necesitaba abandonar el egoísmo y ser justa con el pobre y el oprimido. por eso podemos entender que la rectitud que Dios valora requiere más que simplemente dejar de pecar, pues también requiere el buscar el bien de otros y ofrecerles la ayuda que necesitan.

termina el verso diciendo que «La tierra temblará con la fuerza de su palabra, y bastará un soplo de su boca para destruir a los malvados. pues  (Isaías 11:5 NVI) La justicia será el cinto de sus lomos y la fidelidad el ceñidor de su cintura.

y como dice la palabra, el que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu habla a través de sus decretos…

vamos a orar

amado Dios, yo creo que aun no he aprendido lo que es la justicia y mucho menos la que proviene de ti que eres un Dios justo, perdonador, sin favoritismos y lleno de amor….enséñame a ser como tu y a vivir como tu, sin miramientos, ni distingos sociales que me alejen de ser la persona que tu quieres que yo sea…que el ser selectivo, no me lleve a menospreciar a nadie, pues si lo hago, seguramente el primero en salir de la lista debería ser yo ,mismo, y todo esto te lo pido, en el nombre de Jesús, amen.

Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 3 Abril,  No quiero ser juez....
Tu Tiempo con el Número Uno. 4a Temporada. 5 Abril,  Dos favores..

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *